Max Verstappen es una amenaza real para Fernando Alonso, quizá la causa por la que el piloto español, en caso de que el AMR26 vaya bien, suponga su último año en la F1. Según señalan desde Honda, el piloto neerlandés, que se ha proclamado cuatro veces campeón con el fabricante nipón, estaría muy interesado en el proyecto de Aston Martin, algo “halagador” para Andy Cowell. Todo va cogiendo sentido y explica el relato que se está dando.
Fernando Alonso, hasta 2026
Fernando Alonso ha declarado que, si el AMR26 va bien, es posible que deje la F1, que después de tantos años, marcharse de la máxima competición con un buen sabor de boca sería el broche de oro a su carrera. Sin embargo, si el coche iba mal, era posible que continuara un año más en la escudería británica, aunque también ha dicho que primero hará lo que le pida el equipo.
Pero desde Grada3, hemos defendido otra teoría que, a medida que van surgiendo las informaciones, se van confirmando, y tienen todo el sentido del mundo. Y con estas declaraciones de Honda, hablando del interés de Verstappen, las sospechas se van confirmando.
Alonso y la lucha por el Mundial
El próximo año habrán pasado 20 años desde que Fernando Alonso logró su segundo y último mundial. Desde entonces, ha hecho todo lo posible por ampliar su palmarés, ha ido de equipo en equipo, y entre la mala suerte y las malas decisiones, la tercera corona se le ha resistido. Pero lo que no tiene sentido es que, después de tanto tiempo, cuando puede estar más cerca que nunca de lograrlo, vaya a retirarse por voluntad propia. El equipo tiene otros planes a largo plazo, y estos pasan por tener al mejor piloto del momento para que, con ellos, se conviertan en el mejor piloto de la historia.
Verstappen ha tenido la oportunidad de abandonar Red Bull, ya que, por contrato, podría hacerlo al final de este Mundial. Pero se va a quedar un año más con los austriacos, ya que el próximo año, aunque su contrato también termina en 2028, también puede dejar el equipo. Esto le va a permitir saber qué escuderías pueden dominar la próxima era de la F1. Con todas las cartas sobre la mesa, elegir será más sencillo. Aunque Mercedes le ha tentado para el próximo curso, Max ha optado por esperar, porque el proyecto de Aston Martin le gusta, como le gusta el de Mercedes, pero tampoco hay que descartar a Red Bull, que siempre acaban siendo competitivos.
Verstappen, Honda… y Newey
No hay que olvidar que los cuatro títulos de Max Verstappen han llegado en Red Bull con Honda como suministrador de la unidad de potencia, y con coches diseñados por Adrian Newey. De hecho, coincide el bajón de la escudería energética con la salida del ingeniero. Ahora, con Honda y Newey en Aston Martin, la expectación, ya no solo de Max Verstappen, si no de todo el mundo de la F1, es máxima para saber dónde estarán el próximo año. Por este motivo, el neerlandés, según confirman desde Honda, está muy interesado en como avanza el proyecto, algo halagador para Cowell, ya que confirma la dirección ganadora del equipo para los próximos años.
Así que, si Aston Martin va bien en 2026, Fernando Alonso dejará la F1, no por marcharse con un buen sabor de boca, lo hará porque el equipo podrá luchar por mundiales y la oportunidad de fichar al mejor para tal proyecto, es irrechazable. La única duda es, qué pasaría si Fernando Alonso lograra ganar el Mundial el próximo año, ¿quitarían el volante al actual campeón del Mundo? ¿Se lo quitarían al hijo del jefe?