Mendy está de vuelta: tras seis meses apartado del equipo por lesión, que se dice pronto, el futbolista francés ha vuelto a ejercitarse con el grupo durante este parón de selecciones. Son buenas noticias para Xabi Alonso, que cada vez tiene más jugadores disponibles, aunque lo cierto es que lateral está lejos de poder debutar este curso, ahora le toca iniciar su particular temporada y, después, pelear el puesto a los dos laterales izquierdos que tiene por delante.
Mendy, perseguido por las lesiones
Mendy se lesionó el pasado 26 de abril en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho que le ha tenido seis meses en el dique seco, pero fue la última lesión después de una temporada completa marcada por problemas musculares constantes que apenas le han permitido ser parte del equipo. Hasta entonces, se había convertido en un fijo en el lateral: aunque siempre ha estado limitado en ataque, su condición física le permitía rendir a muy buen nivel, y en el aspecto defensivo, es considerado de los mejores del mundo en su posición.
Sin embargo, su estatus en el Real Madrid ha cambiado radicalmente. Su año casi en blanco, el cambio de entrenador, la progresión de Fran García y la llegada de Álvaro Carreras, le sitúan como la tercera opción para el tolosarra en la banda izquierda. No solo influye el tiempo de baja que ha estado, también su juego, que se adapta menos a la idea que quiere reflejar sobre el campo el tolosarra.
Comienza la pretemporada
No hay prisa con Mendy, entre otros motivos, porque el equipo tiene bien cubierto el lateral izquierdo. La idea es que el francés inicie ahora su particular pretemporada y que entre, poco a poco, en la dinámica del equipo, que vaya recuperando la forma, y, sobre todo, que se recupere completamente para que no haya recaídas.
La idea es que, si no hay necesidades ni urgencias, no esté disponible para jugar hasta dentro de, como mínimo, un mes, para que las garantías para evitar la recaída sean totales.
Un futuro complicado en el Real Madrid
El Real Madrid es una rueda que no se detiene, y un día puedes estar en lo más alto y al día siguiente en lo más bajo. Mendy ha pasado de ser un titularísimo para Carlo Ancelotti ha ser el tercer lateral. Como comentamos, su juego casa poco con la idea de fútbol de Xabi Alonso. Y aunque en verano, la idea del club era traspasar a Fran García y quedarse con el francés como segundo lateral, la evolución del manchego con el tolosarra ha sido igual de buena como inesperada, ganándose la confianza del técnico.
Con Carreras no hay ninguna duda, ha caído de pie en el vestuario blanco y es indiscutible en la banda izquierda: cumple a la perfección en defensa y las aptitudes ofensivas, han sorprendido gratamente, filtrando pases, conduciendo e incluso regateando. Su seguridad en cada acción le han hecho ganarse la confianza del entrenador y de sus compañeros.
Mendy es ahora el tercer central, mucho tienen que cambiar las cosas para que tenga opciones de disputar muchos minutos, y más para ser de nuevo titular en el Real Madrid. La opción de ser transferido está sobre la mesa, pero que llegue una oferta que convenza, sobre todo al jugador, no será nada sencillo. Como es habitual, tiene una ficha muy elevada y su inactividad impide que otros clubes muestren mucho interés por él.