El Real Madrid completó la tercera sesión de la semana en Valdebebas, en un nuevo día de trabajo exigente en la Ciudad Real Madrid. Tras finalizar el parón internacional, los futbolistas convocados con sus respectivas selecciones, se han ido incorporando al trabajo, para preparar el duelo ante el Getafe de este próximo domingo (21:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez). Xabi Alonso, además, cuenta con la buena noticia del regreso de Ferland Mendy a la dinámica de grupo, después de 171 días, y con las no lesiones de Kylian Mbappé y Franco Mastantuono.
Tanto el francés como el argentino estarán sin problemas para el partido contra el Getafe. Según pudo saber este periódico, Franco Mastantuono «se entrenó con el grupo con total normalidad. Sin problemas para Getafe», dijeron fuentes cercanas al club blanco. Además, Mbappé también estará, después de haber superado sus problemas de tobillo. «Estará a tope el domingo», aseguran. El de Bondy entrenó por primera vez con sus compañeros, en la mañana de jueves. Por otro lado, Ferland Mendy realizó su segundo día con el grupo, 171 días después de su lesión. «Ahora debe lograr el alta competitiva», dicen en Valdebebas.
Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold realizaron diferentes tipos de trabajo en el gimnasio y sobre el césped de manera independiente (cada uno su protocolo, según señalan). «Progresan pero es obvio que ninguno estará frente al Getafe». Además, «Dean Huijsen continúa su proceso de recuperación de su lesión en sóleo. Tampoco estará frente al Getafe. Más allá, se desconoce», señalan fuentes de la entidad madridista. El resto de internacionales se irán reincorporando hasta el viernes, que será el primer día en el que todos puedan entrenar juntos.
Regreso de los internacionales a Valdebebas
En el entrenamiento de hoy jueves, algunos de los internacionales como Thibaut Courtois, Gonzalo y Alaba regresaron al trabajo en Valdebebas, para ponerse lo antes posible a las órdenes de Xabi Alonso. «Mañana se completa la incorporación del resto de los internacionales», aseguran desde el club. Por otro lado, la entrega de coches BMW fue hace tiempo, indica el club, a pesar de que las fotos salieron a la luz hoy.
Así las cosas, el Real Madrid tiene por delante un calendario infernal, con tres encuentros de alta exigencia que pueden marcar el rumbo y el devenir de la temporada, dependiendo de los resultados y las sensaciones que el equipo de Xabi vaya transmitiendo. Getafe este domingo 19, Juventus el miércoles 22 y Barça el domingo 26, serán los tres obstáculos que el Madrid debe superar, para ganar confianza y dar un golpe encima de la mesa en una semana que puede ser de celebración o de tragedia.