Xabi Alonso ha tenido que ver cómo, en apenas once días de diferencia, perdía a sus dos laterales derechos por lesión. La suerte para el Real Madrid es que ha habido parón entre medias, por lo que sus ausencias no han supuesto un gran problema para el equipo. Y por suerte para el equipo, tampoco lo serán por mucho más tiempo, ya que ambos jugadores ya han vuelto a pisar el césped y pronto podrán volver a estar junto a sus compañeros.
Dos lesiones que dejan coja la banda derecha
Primer fue Alexander-Arnold, y once días después, Carvajal: el lateral inglés se lesionó hace justo un mes, el pasado 16 de septiembre, en el estreno del Real Madrid en la Champions League, donde sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Apenas duró cinco minutos en el campo. Y once días después, el 27 de septiembre, Carvajal sufrió un pisotón de Nico, jugador del Atlético de Madrid, que le produjo una lesión en el sóleo de la pierna derecha en la única derrota de los blancos en lo que va de temporada.
Por suerte para los intereses blancos, las bajas no han supuesto un gran problema para el equipo, que ha solventado las ausencias con Asencio y Valverde, además de haber ayudado el parón de selecciones. Los futbolistas están progresando adecuadamente de sus lesiones y pronto tendrán en alta para volver al terreno de juego.
Apuntan al Clásico
Ambos jugadores apuntan al Clásico: los dos laterales han comenzado a trabajar sobre el césped del Valdebebas, y es posible que este sábado, o si no, la próxima semana, se incorporen a los entrenamientos con el grupo. No estarán ante el Getafe este domingo, y seguramente tampoco lleguen al partido del miércoles en el Santiago Bernabéu ante la Juventus, tercera jornada de la fase de Liga de la Champions League, pero Xabi Alonso, casi con toda seguridad, podrá contar con ellos para el importante partido ante el Barcelona, el Clásico, que se disputa el próximo domingo 26 de octubre en el coliseo blanco a las 16:15.
Los problemas en la defensa
Las lesiones de Carvajal y Alexander–Arnold han despertado viejos fantasmas no tan pasados. El año pasado, el Real Madrid sufrió mucho tras la lesión del de Leganés y el poco rendimiento que pudo dar Lucas Vázquez, y ahora, en cierta manera, es un alivio para el cuerpo técnico que la lesión llegara por una dura entrada de un rival, y no por problemas musculares derivados de la lesión de rodilla del pasado año.
La llegada del inglés, fue precisamente para evitar los problemas del año pasado, pero pocos podían imaginar que, a las primeras de cambio, ambos jugadores cayeran lesionados. Por suerte para Xabi Alonso, las alternativas han funcionado, y tanto Asencio, como un resignado Valverde, han realizado buenos trabajos pegado al lateral. De hecho, el uruguayo, que no quiere jugar en esta demarcación, ha jugado el mejor partido en lo personal en lo que va de temporada.
Dani Carvajal y Trent Alexander–Arnold se apuntan al Clásico. Los dos futbolistas se lesionaron casi al mismo tiempo, y casi al mismo tiempo estarán de vuelta. Ninguno estará a su mejor nivel para el partido, pero es un alivio que estén disponibles dos de los mejores laterales derechos del mundo para el partido. Si ambos llegan, y dada su inactividad, es de esperar que repartan sus minutos en un partido tan importante y así puedan ofrecer el máximo rendimiento a la banda derecha del Real Madrid.