Endrick no juega. El 21 de mayo, el brasileño cayó. Después del choque ante el Sevilla, el Real Madrid comunicó que el brasileño sufría de una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Al principio, apuntaba a asomar la cabeza en el Mundial de Clubes, pero una recaída lo frustró todo. El 19 de septiembre, el ex de Palmeiras regresó a los entrenamientos colectivos. Sin embargo, desde entonces, ni mu. No ha vuelto a jugar, y eso que ya firmó cinco convocatorias con Xabi Alonso este curso. Parece ser que su futuro está lejos de Valdebebas.
¿Endrick, al Olympique de Marsella?
Y ante esa falta de oportunidades, Endrick podría empezar a buscar un destino lejos de Madrid para empezar a sumar minutos. En verano, no quiso escuchar ninguna oferta. Sin embargo, ahora, las cosas se están complicando para el internacional brasileño. Tiene el sueño de jugar el Mundial de 2026 con la canarinha. Carlo Ancelotti le tiene un enorme cariño y el italiano querría contar con él para la expedición por Estados Unidos, México y Canadá. Pero para ello, hay que jugar.
Y este jueves 16 de octubre, ESPN soltó la ‘bomba’. El Olympique de Marsella (OM) se apunta a la lista de clubes que quieren fichar al ‘9’ del Real Madrid. Los mismos que fueron a por Ceballos. Según informan desde dicho medio, la entidad francesa ojea de muy cerca al futbolista de 19 años. Eso sí, el citado periódico recalca también que el entorno del jugador todavía no quiere hablar de salida por ahora. A pesar de no contar con un minutos, cambiar de aires en enero podría trastocar muchas facetas importantes de la vida del atacante. El tiempo corre en su contra.
El Olympique de Marsella se interesa en Endrick. @ESPNBrasil @ESPNDeportes https://t.co/EU2uD8buds
— Rodra (@Rodra10_97) October 16, 2025
¿Titular en Getafe?
Endrick lleva prácticamente un mes trabajando con normalidad en Valdebebas y ha aprovechado el parón de selecciones para afinar su puesta a punto. El cuerpo técnico blanco ha priorizado el riesgo cero tras las dos lesiones sufridas, pero lo cierto es que el brasileño empieza a estar disponible. De hecho, el próximo partido ante el Getafe, este domingo 19 de octubre, podría ser su oportunidad de oro para volver a pisar el césped. Lo tendrá crudo, porque Kylian Mbappé está recuperado de su percance en el tobillo y el francés siempre es el favorito para jugar. Gonzalo García pide a gritos su oportunidad también. En la banda derecha, Brahim y Mastantuono le tapan el hueco. Y vamos conociendo a Xabi Alonso. El tolosarra no se caracteriza precisamente por regalar minutos. Si el brasileño no logra dar un paso al frente antes de diciembre, su salida en invierno será más que probable.
Endrick tiene novias
Porque el mercado no pierde de vista a Endrick. Además del Olympique de Marsella, el West Ham se ha posicionado como una de las alternativas más serias para hacerse con sus servicios. El club inglés valora una cesión a partir de enero con opción de compra, una oportunidad que seduce al propio Real Madrid, que ve con buenos ojos que sume experiencia en la Premier League. A ellos se suman otros pretendientes. En España, el brasileño tiene varias novias: Valencia y la Real Sociedad –que ya apareció en verano– quieren acoger al ariete. Sin embargo, ni el jugador ni el club han tomado una decisión definitiva.
Endrick sabe que las próximas semanas serán decisivas para su futuro. Tiene dos meses y medio para convencer a Xabi Alonso y encontrar su sitio en una plantilla repleta de talento. De lo contrario, el mercado invernal se presenta como una ventana abierta para relanzar su carrera, recuperar la continuidad perdida y no poner en riesgo su gran objetivo: estar en el Mundial de 2026 con Brasil.