Gonzalo no está teniendo el protagonismo que esperaba tras lograr la Bota de Oro en el pasado Mundial de Clubes. Su gran actuación le valió para ganarse la ficha del primer equipo y ser parte de la primera plantilla del Real Madrid. Sin embargo, no está teniendo los minutos que podía imaginar y hay muchas opciones de que salga en este mercado de invierno.
Gonzalo y sus números con el Real Madrid
Tras jugar todos los partidos de titular en el Mundial de Clubes y terminar el torneo como máximo goleador, todo hacía indicar que el canterano del Real Madrid tendría un papel relevante esta temporada, sobre todo porque podía convertirse en el 9 que tanto echó en falta el equipo en la pasada temporada. Aunque después del torneo, se vio que no lo iba a tener nada fácil: pese a la expectación e ilusión generada en un madridismo ansioso por que un jugador de la cantera, no solo triunfe, que marque goles y que sea determinante en ataque, la renovación se fue dilatando a lo largo del tiempo. Finalmente, se optó por renovarle y por hacerle ficha del primer equipo, a petición de un Xabi Alonso muy satisfecho con su trabajo.
Y las estadísticas han acabado de reflejar lo que se vaticinaba, muy poca participación en este inicio de temporada. Hasta la fecha, solo ha jugado un partido de titular, y acumula 91 minutos repartidos en 5 partidos. El partido de inicio, jugó 60 minutos, así, que sumar 31 en las otras cuatro apariciones con el equipo, una cifra muy baja en comparación a su participación en el torneo planetario del verano.
Gonzalo, ante una gran oportunidad
Gonzalo sabe que va a tener pocos en la temporada, y que la vuelta de Endrick también le va a complicar su participación, porque si ambos jugadores van a ver limitada su participación, pero además se reparten los pocos minutos que tienen, las cuentas no le salen. Sin embargo, el delantero sabe que tiene una gran oportunidad de jugar el próximo Mundial, solo necesita minutos y goles, y sabe que, como ya ha demostrado, lo puede hacer si encuentra fuera del Real Madrid el protagonismo que necesita para ganarse la confianza de De la Fuente. El delantero, madridista de cuna, no se plantea marcharse del club blanco de forma permanente, quiere irse cedido para regresar después del verano, y si es tras jugar un Mundial más todavía.
Opciones para Gonzalo
De momento parece que hay dos equipos interesados en contar con Gonzalo a partir del mes de enero. Uno es el Betis, ya hablamos del interés del equipo hispalense hace unos días. Creen que Gonzalo les puede dar un salto de calidad para completar una plantilla que ya de por sí, es competitiva. Un destino que gusta mucho en las oficinas blancas, dado el nivel de un club cuyo objetivo es acabar la temporada en puestos europeos en Liga, y lograr pelear por la Europa League y por la Copa del Rey.
Al interés del Betis se suma otro que ya estuvo postulando para llevarse a Gonzalo en verano, el Getafe. Una opción que aseguraría más minutos a Gonzalo y que le permitiría no tender que trasladarse de ciudad, pero sería jugar en un escalón más abajo del Betis y es consciente de que esta opción podría complicarle su presencia en el Mundial.
Xabi Alonso es más que consciente de la situación de Gonzalo y, aunque le gustaría contar con el futbolista durante todo el curso, está dispuesto a perder al jugador para el resto de temporada. Sabe que es una buena oportunidad para seguir creciendo y para poder jugar un Mundial que se perdería si continúa en el club blanco, a no ser que las cosas cambien radicalmente. El futbolista tiene dos meses y medio para decidirse, lo que falta para que se abra la venta invernal de fichajes.