La F1 cruza de nuevo el charco para celebrar el GP de Estados Unidos. El circuito de Las Américas, en Austin, Texas, acoge la decimonovena carrera de la temporada, donde se espera una nueva pelea entre los dos McLaren por el título de pilotos, y con la expectativa de ver si Verstappen se puede meter en la lucha final. Un circuito donde Carlos Sainz tiene una nueva oportunidad de lograr un buen resultado con Williams, mientras que Fernando Alonso, deberá hacerlo todo perfecto para logar meterse entre los diez primeros con Aston Martin. Fin de semana al Sprint, y con un horario nocturno para el público español y europeo.
GP de Estados Unidos de F1
La F1 llega al circuito de Las Américas, en la ciudad de Austin, ex Texas, un trazado que se caracteriza por imitar algunas de las grandes curvas de otros circuitos del campeonato y con un trazado que tiene de todo, aunque la velocidad punta predomina: el primer sector, una zona de «S» donde la aerodinámica es importante, pero el resto del circuito, la curva lenta y las dos enormes rectas, una de ellas de 1,2 km, exprimirá la velocidad punta de cada monoplaza. Los equipos de poca carga deberían tener ventaja.
Fin de semana al sprint, solo habrá unos entrenamientos libres antes de que comience la acción con la primera clasificación de la jornada. Las altas temperaturas y el bochorno, puede jugar un papel importante durante el fin de semana.
La lucha por el Mundial
Oscar Piastri mantiene una importante ventaja en el Mundial sobre Lando Norris, pero ni mucho menos definitiva: los 22 puntos de diferencia le permiten encarar el fin de semana con la tranquilidad justa para confiar en sus opciones, pero consciente de que cualquier error que le pudiera dejar fuera de carrera podría suponer un cambio radical en la pelea. A Norris, no le queda otra que ir a por todas y buscar quedar por delante de su compañero de equipo. Y Max Verstappen, a 41 puntos del británico y a 63 del líder, es consciente de que sus opciones son remotas, pero no será por no intentarlo. El neerlandés meterá toda la presión que le permita su Red Bull para soñar con un quinto campeonato que se antoja muy complicado, pero nada es imposible para el mejor piloto de la parrilla.
Fernando Alonso, a sufrir con Aston Martin
Aunque la primera parte del circuito podría favorecer al AMR25, el resto del trazado puede convertirse en un suplicio para Aston Martin y Fernando Alonso. No está entre los circuitos más desfavorables del año, pero también está lejos de los que le beneficias. Las dos largas rectas y la zona de curva lenta obligan al asturiano a dar lo mejor de sí mismo para lograr una buena clasificación. Es una buena carrera para que intente pegarse a un coche más rápido delante.
Carlos Sainz, opciones reales
Tras lograr el podio hace un par de carreras y protagonizar una gran remontada hace dos semanas, Carlos Sainz llega a Austin con la intención de lograr otro buen resultado. Consciente de que, para repetir podio, se tienen que dar muchas cosas circunstancias ajenas a su actuación, su objetivo es repetir aquel fin de semana exitoso, y esperar a ver qué hacen sus rivales para poder lograr un buen resultado. Es un circuito favorable para Williams, y el madrileño espera situar el FW-47 entre los mejores de la parrilla.
Dónde ver el GP de Estados Unidos de F1
El GP de Estados Unidos de F1 podrá verse a través de DAZN, la plataforma de streaming bajo suscripción disponible en Smart TV y dispositivos móviles. Los abonados de Movistar que tengan contratado el paquete de deportes, podrán ver la carrera en DAZN F1, canal disponible dentro de la plataforma de la compañía telefónica.
Horario del GP de Estados Unidos F1
Carrera en Estados Unidos y, por tanto, cambio de hora en Europa, donde las diferentes pruebas se realizarán por la tarde y por la noche horario español.
Viernes 17 de octubre
- 19:30 – Entrenamientos Libres 1
- 23:30 – Clasificación sprint
Sábado 18 de octubre
- 19:00 – Carrera Sprint
- 23:00 – Clasificación
Domingo 19 de octubre
- 21:00 – Carrera