Gonzalo García y Endrick siguen esperando su oportunidad en el Real Madrid, y podría llegar contra el Getafe. Los dos jovenes delanteros blancos apenas han gozado de protagonismo esta temporada. El caso del brasileño preocupa todavía más: Xabi Alonso no le ha dado ningún minuto desde que regresó de su lesión. Ambos se mantienen al acecho, aunque uno de sus mayores problemas tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé. El francés está imparable este curso. Eso sí, el ’10’ de los merengues podría descansar ante los azulones. Aunque está totalmente repuesto de su percance en el tobillo, Kylian volverá a los entrenamientos este viernes. A dos días de visitar el Coliseum. Gonzalo y Endrick, al acecho.
Kylian Mbappé bloquea el puesto
Porque la realidad es que Kylian Mbappé está bloqueando a los dos jugadores. Con sus 14 goles en diez partidos con el Real Madrid, el parisino rompe todas las estadísticas. Con Francia, el ariete suma otras tres dianas en tres encuentros. Está imparable. Xabi Alonso cuenta con él, pase lo que pase. En lo que se lleva de curso, el ex del Paris Saint-Germain sólo ha sido titular, y apenas ha descansado. Ningún cambio se hizo antes del minuto 80. En la 2025-26, Kylian suma 871 minutos con la elástica merengue (de 900 posibles).
Pero contra el Getafe, podría descansar. Antes de marcharse al parón de selecciones con Francia, el delantero dejó al Santiago Bernabéu con unas molestias en el tobillo. Con los ‘Bleus’, llegó en forma y reafirmó su ambición de querer jugar contra Azerbaiyán (el 10 de octubre). Cosa que hizo. En el Parque de los Príncipes, su antigua casa, marcó y asistió. Eso sí, preocupó. En el 83′ de partido, Kylian se echó al suelo y pidió el cambio a Didier Deschamps. Pero todo quedó en un susto. No fue convocado para el choque ante Islandia y regresó a Valdebebas. Allí, el ’10’ fue evaluado por los médicos del Real Madrid y su percance no quedó en nada. Se le dio unos días de descanso. Volverá el 17 de octubre a los entrenamientos y su presencia en el Coliseum no peligra.
Gonzalo hace su ‘mili’ con la Sub-21
Y para ‘arrebatarle’ el puesto en el Coliseum, Gonzalo García se pone en la pole. Durante el último parón de selecciones, el canterano del Real Madrid ha reventado las puertas de la Sub-21 Española. Con dos goles y dos asistencias en dos encuentros, el ariete se ha reivindicado. Contra Finlandia, el ’16’ merengue ha remontado el marcador prácticamente en solitario. En el 89′ de partido, España perdía 0-1. En el 90′, el atacante asistió y, en el 93′, gol para culminar la remontada y darle los tres puntos a David Gordo.
🙄 Vaya noche más buena se ha quedado, ¿no?
Perfecta para ver el 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 de la épica victoria de la sub-21 antes de la rueda de prensa de Luis de la Fuente.
🇪🇸 2-1 🇫🇮 #U21EURO | #NuestraBase pic.twitter.com/nT8LkDMFtQ
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 14, 2025
Esta temporada, Gonzalo García ha tenido pocos minutos con Xabi Alonso. A pesar de haber sido la revelación del Mundial de Clubes –acabó máximo artillero del torneo con cuatro goles– y de firmar su renovación hasta 2030 –motivado por Xabi–, el canterano apenas ha contado para el tolosarra. Hasta ahora, Gonzalo recopila una titularidad –contra el Espanyol– y algo más de 100 minutos, repartidos en seis encuentros. No se frustra. Aprovechará cada oportunidad que se le presente.
Endrick, tema caliente
El que preocupa es Endrick. El pasado 21 mayo, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el brasileño sufrió de un percance en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Se machacó para regresar durante el Mundial de Clubes. Llegó, estuvo en Estados Unidos… pero recayó. Entonces, volvió al kilómetro cero. Y el 19 de septiembre, después de un mes y medio entrenando en solitario, el delantero volvió a sacar la cabeza del agua.
Desde aquel día, Xabi Alonso ha podido contar con él. De hecho, el tolosarra ya le ha convocado en unas cinco ocasiones… pero todavía no ha jugado. Su futuro en el Real Madrid es incierto. Lleva casi un mes con el grupo y ninguna oportunidad le llegó. Ni contra el Kairat Almaty. Varios clubes le siguen la pista. Como el Olympique de Marsella. Su sueño es jugar el Mundial con Brasil, pero si no tiene minutos, lo tendrá crudo.