viernes, noviembre 7, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Juan Manuel Serrano Arce / Getty

Juan Manuel Serrano Arce / Getty

Muy peligroso: Xabi Alonso, las rotaciones y la trampa que le prepara Bordalás

Los pupilos de Xabi Alonso visitan el Coliseum, para medirse al Getafe de Bordalás

Damián CastillaPor Damián Castilla
17/10/2025 13:00

Últimas noticias

Este es el plan de Xabi Alonso para sustituir a Tchouaméni durante los próximos partidos

¿A qué hora es y dónde ver el Rayo Vallecano – Real Madrid de LaLiga? Horarios y TV del partido en directo

Se acabó el parón de selecciones y regresa el Real Madrid. El conjunto blanco es el líder indiscutible de LaLiga, y uno de los favoritos en Champions, tras haber ganado nueve partidos de diez, y de dejar buenas sensaciones en el nuevo fútbol que quiere imponer Xabi en los suyos. A pesar de que el bloque todavía no es capaz de enlazar 90 minutos casi perfectos, el proceso del cuadro madridista está siendo notable, quitando únicamente el mal día del derbi en el Metropolitano.

Además, tras esta ventana de selecciones, el técnico tolosarra comienza a recuperar efectivos para las tres ‘finales’ que se le avecinan al Real Madrid. Getafe (19 de octubre), Juventus (22 de octubre) y FC Barcelona (26 de octubre). Tres encuentros de máxima dificultad, donde quizá Juve y Barça sean los rivales de mayor complejidad, pero el Getafe siempre es un equipo que compite a la perfección contra los grandes y más aún en su propio estadio. El foco está puesto sobre todo en Champions y en el Clásico, y el primer test será ante los de Bordalás, donde sin duda, el conjunto merengue debe saber sufrir para lograr el triunfo.

En las últimas temporadas, el Real Madrid ha conseguido ganar en el Coliseum al Getafe, de manera sufrida y muy trabajada. Sin ir más lejos, la última visita al feudo azulón fue en abril de 2025, donde el equipo dirigido por aquel entonces por Ancelotti, ganó por 0-1, con un solitario tanto de Arda Güler. Los blancos sufrieron hasta el final, achicaron aguas como pudieron y Courtois tuvo, incluso, que emplearse a fondo en los instantes finales del encuentro.

En la temporada anterior, en la 23-24, el cuadro blanco también ganó pero sufriendo mucho ante un Getafe que le puso las cosas muy difíciles al que a la postre iba a ser el campeón de Liga. Ganó el Madrid 0-2 gracias a un doblete de Joselu, quien firmó un año espectacular y fue clave en muchos campos y ante rivales donde se ganan ligas y títulos. Aún así, en esa misma temporada, el Getafe también hizo sufrir mucho a los de Ancelotti en el Bernabéu, ya que el equipo merengue ganó 2-1 en los minutos finales, gracias al gol salvador de Jude Bellingham, después de que los pupilos de Bordalás se pusieran por delante con el tanto de Borja Mayoral.

La última derrota del Real Madrid en el Coliseum, en 2022

Hay que irse al año 2022 para ver la última derrota de los blancos en el Coliseum ante el equipo del sur de Madrid. Fue en enero de ese mismo año, a pesar de que meses después, los de Ancelotti ganarían LaLiga de manera muy contundente e incontestable sobre el Barcelona. En el encuentro ante el Getafe, los de Bordalás ganaron 1-0 gracias al gol de Enes Ünal. Un partido correoso y difícil de jugar para un Real Madrid, que llegaba con la resaca de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

Así las cosas, el Real Madrid de Xabi Alonso se enfrentará por primera vez a este Getafe en el Coliseum, además de disputar en un tramo de apenas una semana, dos encuentros igual de fundamentales, como son Juventus y Barcelona. Antes, el equipo azulón buscará que el Real Madrid caiga en la trampa del Coliseum, para poner pata arribas LaLiga y hacer que el líder consume el segundo tropiezo de la temporada, a manos de un equipazo como es el Getafe de José Bordalás.

 

Artículos relacionados

¿A qué hora es y dónde ver el Rayo Vallecano – Real Madrid de LaLiga? Horarios y TV del partido en directo

¿Y si el Real Madrid necesita un 9 puro?

Adrian Newey sacude Aston Martin: siete ingenieros dejan el equipo para preparar el nuevo AMR26

Llegó el día: 894 días después vuelve el Camp Nou

Vuelta a empezar para Xabi Alonso por tercera vez: su puesto se tambalea

Grada3.COM US

  • Social Security’s $5,251 club – who gets in, who never will, and the three Social Security moves that separate them
  • No, Social Security won’t stop this month – but field offices will feel it
  • The government just locked in the full 2026 Social Security payment calendar — here is the official month-by-month breakdown of every single check deposit date
  • It’s official: millions could ‘lose’ the 2026 Social Security raise – why a bigger check on paper may not survive to your wallet
  • The government just put a $2,341 monthly price tag on when you claim Social Security
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera