Xabi Alonso podría encontrarse con un serio problema en el mercado de invierno. El buen nivel de Mbappé, y la dependencia del equipo hacia el jugador más en forma de Europa, está provocando, con razón por otra parte, que lo esté jugando prácticamente todo. Esto está restando minutos a sus compañeros, y los más afectados están siendo los delanteros, Gonzalo y Endrick en más medida. Eso podría costarle caro a partir del mes de enero.
Gonzalo y la falta de minutos
Gonzalo ha tenido algo de protagonismo en este inicio de temporada, pero mucho menos de lo esperado tras convertirse en la gran revelación en el pasado Mundial de Clubes: el pasado verano, lo jugó todo de titular en Estados Unidos y fue el máximo goleador del equipo. Todo hacía presagiar que contaría con muchos más minutos esta temporada de los que está teniendo, ya que solo ha jugado un partido de titular en lo que va de curso, y suma un total de 91 minutos en los 10 partidos disputados hasta la fecha.
Endrick sigue sin debutar
El caso del brasileño, aun siendo distinto, termina con el mismo escenario que el del canterano, no hay minutos, aunque en su caso, ninguno, porque todavía no ha debutado. Es cierto que su larga lesión le ha impedido estar con sus compañeros en este inicio de temporada, pero lleva cinco partidos entrando en las convocatorias de Xabi Alonso, y aunque ha calentado para participar en alguno de los encuentros, finalmente no ha contado. Espera que, en los próximos partidos, ya más rodado y con más entrenamientos en sus piernas, puede disputar algún minuto, pero parece que va a tener muy complicado jugar de manera recurrente.
Un Mundial a la vista
En una temporada normal, esto no supondría mayor problema, entre otras cosas, porque los dos jugadores decidieron quedarse conscientes de la situación que podían vivir en el club. Pero esta temporada concluye con un Mundial, y ambos jugadores tienen opciones reales de estar en la cita planetaria, pero para ello, es obligatorio que jueguen y que hagan goles, requisito indispensable para contar con De la Fuente y Ancelotti respectivamente.
En el caso del canterano, dado los problemas en el equipo para encontrar un 9, donde Morata cuenta cada vez menos y donde Borja Iglesias se ha vuelto a convertir en alternativa en esta última ventana, sus opciones de estar con la absoluta, pese a no haber debutado, son reales. El seleccionador le pidió rodaje, pero le tiene en su lista, pero para llevarle, tiene que jugar, y no lo está haciendo.
Y en el caso de Endrick, más de los mismo, con la diferencia de que él, a sus 19 años, ya sabe lo que es jugar con Brasil, porque demostró que tiene nivel para jugar en la absoluta. Y Ancelotti ya ha dicho que, si juego y lo hace bien, tendrá opciones, pero en esta situación, como es lógica, ninguna.
Un problema para Xabi Alonso
Ambos jugadores quieren jugar, y saben que el Real Madrid lo van a hacer poco, así que los dos están buscando opciones fuera del club blanco. Ninguno quiere irse traspasado, aceptarían una cesión y volver al equipo el próximo verano. Esto supondría un gran problema para el Real Madrid, que se quedaría sin ninguno de sus “9” en la plantilla. Xabi Alonso deberá apostar por uno de los dos, Gonzalo tiene más opciones, pero esta por ver, si quiere que alguno se quede reforzando el equipo ante posibles bajas. Pero no será sencillo: un Mundial llama, y mucho, a los futbolistas, que saben que, con minutos van a poder dar motivos a sus seleccionadores para estar en la convocatoria final.