El Real Madrid de Xabi Alonso ha protagonizado un gran inicio de temporada, y aunque el Atlético de encargó de bajar de las nubes al equipo blanco, hay motivos para para la esperanza, o por lo menos, para encarar este primer gran test de la temporada que debe superar el equipo. Mbappé lidera el equipo, su estado de forma le convierten en el mejor futbolista del momento en el continente, pero no está solo: Güler y Vinicius completan el nuevo tridente que, por números, está llenando de optimismo al madridismo.
La GMV de Xabi Alonso
Mbappé ha comenzado la temporada con una proyección de 84 goles en la temporada, se dice pronto, y aunque lo lógico sería que bajara el rendimiento, va camino igualmente de superar todos los récords, los de Cristiano Ronaldo y Messi. Él solo ha marcado 14 goles en 9 partidos, solo se ha quedado un día sin ver puerta, más del 50% de los goles están en sus botas. Pero un equipo es más importante que un solo jugador, y para que el francés esté alcanzando estas cifras, otros futbolistas están contribuyendo de manera importante. Si el 51% de los goles salen del francés, el 84% salen del francés, de Güler y de Vinicius.
Los números avalan a Vinicius
Mucho se ha hablado del mal comienzo de temporada de Vinicius, de si no regateo igual, si tiene poca influencia en el campo… la realidad, mirando sus números, es completamente contraria. El brasileño tiene los mejores números con el Real Madrid en toda su carrera, más goles y más asistencia, por encima de la 23-24, temporada que le valió para ser considerado uno de los mejores del mundo, para muchos el mejor.
Güler se cuela en la ecuación
El turo por fin brilla en el Real Madrid: la paciencia y la llegada de Xabi Alonso le están dando la confianza necesaria para que se convierta en un futbolista importante en el club. Y la conexión con Vinicius, y sobre todo con Mbappé, están siendo una de las grandes noticias de la temporada. Su visión de juego es única, y la capacidad para pasar el balón y para regalarle goles al francés está siendo determinante. También ha visto puerta, precisamente a pase de Vinicius, que ha asistido al ariete y al centrocampista en esta temporada.
Se está ganando, por méritos propios, un hueco entre los once titulares, cada partido sigue creciendo y la conexión con las estrellas del equipo no hacen más que favorecerle, le hacen más determinante, más vistoso y más protagonista.
Llegan las etapas de montaña
El Atlético de Madrid sirvió para frenar la euforia blanca. El primer rival duro del año despertó viejos fantasmas de la pasada temporada, donde el equipo fue vulnerable contra rivales de gran entidad. Sin embargo, en ese partido, los únicos jugadores blancos que brillaron fueron Mbappé, con un gol, y Güler, con gol y asistencia al francés. Se espera que, junto a Vinicius, den un paso al frente en este tramo de temporada que se inicia este domingo ante el Getafe y que acerca en el horizonte a la Juventus, Barcelona y Liverpool, tres partidos que servirán de termómetro para medir el nivel competitivo del equipo. Y estos tres jugadores, deben ser decisivos, aunque se debe sumar un cuarto, Bellingham.
De momento es la GMV la que está tirando de este barco, quienes están teniendo más incidencia en el juego del Madrid, quienes han participado en el 81% de los goles de esta temporada. Una nueva era para el madridismo que solo triunfará si logran luchar por títulos, y ganarlos.