En las clasificaciones al sprint, como la de Austin, todo va muy rápido. Y de eso sabe un rato Carlos Sainz pues ha arrancado con una importante séptima plaza para la carrera corta, la sprint, de mañana sábado en Austin, en Estados Unidos (horario español).
Carlos Sainz salió de los problemas en Austin
Todo además de que el hecho de que solo se pueda usar un juego de neumáticos en cada tanda limita mucho las opciones. No obstante, para los equipos que buscan aprovechar la mejora de la pista, más teniendo en cuenta que apenas se ha rodado y con cada vuelta el asfalto gana enteros, se busca apurar al máximo.
Y en la SQ1 no han calculado bien, pues tratando de salir lo más tarde posible han sido muchos los pilotos que no han podido hacer un último intento, entre ellos Carlos Sainz, solo que su tiempo le ha permitido salvarse.
El piloto de Williams afrontó la clasificación para la sprint de este sábado con algunas dudas, no por su ritmo, sino por los problemas en la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, que apenas pudo disputar. Aun así, Sainz logró encontrar el equilibrio necesario y partirá séptimo en la carrera corta. La posición tiene doble valor: por un lado, es un buen resultado que le permite pelear por puntos importantes; por otro, le sirve para recopilar información clave sobre el FW47 de cara a la clasificación del domingo.
Con todo, en una sesión de clasificación bastante caótica por al falta de tiempo en la SQ1 y una SQ2 en la que acabar entre los 10 primeros estuvo realmente caro, Carlos Sainz supo aprovechar el potencial del Williams para clasificar séptimo, algo que le hará salir desde la parte limpia en la cuarta fila de parrilla, detrás de Fernando Alonso y delante de Lewis Hamilton.
«He llegado a la clasificación con solo dos vueltas de empuje», dice Carlos Sainz
Recién terminada la clasificación al sprint del Gran Premio de Estados Unidos, el madrileño de Williams no ocultó su satisfacción con el séptimo puesto. Un resultado notable teniendo en cuenta que apenas pudo rodar en los entrenamientos, los únicos de todo el fin de semana.
«Teniendo en cuenta que nos hemos perdido los Libres 1, con vueltas importantes con el neumático duro y blando, he llegado a la clasificación con solo dos vueltas de empuje. Así que estar séptimo es un buen resultado, aunque es una pena estar tan cerca del quinto puesto, a 22 milésimas (23 realmente), eso hubiera ayudado», ha dicho Sainz.
«Y si hubiera hecho los libres podría incluso haberlo hecho mejor en clasificación. Pero podemos recuperar de cara a la clasificación de mañana y a ver si podemos acabar más arriba», continuó.
«Será una lucha entre Hulkenberg, Alonso y yo por la octava posición»
Pensando en la carrera corta del sábado, Carlos Sainz se muestra con dudas. Le desconcierta haber visto a pilotos como Alonso o Hülkenberg pelear tan arriba en la clasificación y tampoco termina de comprender de dónde ha salido el ritmo de los Williams en Austin.
«No sé, es extraño», ha mencionado el piloto. «Hemos visto coches de la zona media juntándose con los de arriba. Fernando y Nico. Estoy yo ahí también en la batalla y no entiendo por qué en una pista tan complicada de tanta carga estamos ahí entre los siete u ocho mejores«.
«A ver qué tal el ritmo de carrera», dice. «Y si los Mercedes o los Ferrari vuelven a su ritmo habitual en carrera y entonces pasa a ser una lucha entre Nico, Alex y Fernando y yo por esa octava posición, pero será interesante ver quién acaba ahí arriba», concluyó Sainz para esta prueba número 18 del Mundial de Fórmula 1.