El Barça de Hansi Flick ganó en el último minuto al Girona con gol de Araujo en la tarde de este sábado. El conjunto culé, después de muchas dudas y de muchos planteamientos que casi le cuestan la victoria (y hasta el empate), rescató un triunfo por 2-1 que les permite estar líderes a falta de lo que haga el Real Madrid en la noche del domingo.
El Barça gana al Girona pero Hansi Flick se perderá el Clásico ante el Real Madrid por expulsión
Fue un encuentro de lo más entretenido el que se vio en el Lluís Companys. El Barça vuelve a la victoria después de los dos últimos partidos en los que sufrió sendas derrotas. Primero ante el PSG en Champions (1-2) y luego contra el Sevilla, recibiendo una goleada (4-1) en el Sánchez-Pizjuán.
Aquí, y si bien el conjunto de Hansi Flick se adelantó con el gol de Pedri, pronto les llegó el empate del Girona a los siete minutos por obra de Witsel. Pero contra todo pronóstico, al término de la primera parte pudo adelantarse más veces el Girona, y hasta endosarle dos o tres goles más, con varios mano a mano en la portería de Wojciech Szczęsny.
Tras el 1-1 de la primera parte, la segunda ha sido mucho más imprecisa. Los locales se quedaron sin clarividencia en los últimos metros y el Girona aguantaba estoicamente. Fue entonces cuando todo se revolucionó. Hansi Flick terminó expulsado con doble amarilla por protestar al colegiado y quejarse de que solo añadiera 4 minutos, y el central culé se convirtió en héroe para lanzar a los azulgrana a la primera posición de LaLiga. El Girona ha mostrado una de sus caras más sólidas en Barcelona, sobre todo en la primera parte, donde ha tenido ocasiones para llevarse la victoria.
Enfado con las decisiones del árbitro Gil Manzao
Claro que, como se refirió Flick después del partido en rueda de prensa, antes de que Ronald Araujo marcara el tanto que ponía el 2-1 en el Lluís Companys, el alemán se marchó a la caseta. El germano estaba enfadado ante varias de las decisiones arbitrales de Gil Manzano e, incluso, respondió al tanto de la victoria de su equipo con varios cortes de manga.
La tensión del Barça -Girona se reflejó en un Hansi Flick que recibió dos amarillas de forma consecutiva. Tras ver la primera, el entrenador del Barça siguió protestando a Gil Manzano para ver una segunda cartulina de forma consecutiva. Así es como lo vio el técnico culé.
Flick: «Son tres puntos muy importantes para la confianza en el futuro»
El técnico alemán valoró la victoria como un punto de inflexión necesario para recuperar sensaciones después de las dos derrotas consecutivas: “Son tres puntos muy importantes para la confianza en el futuro y en los próximos encuentros. Estoy muy feliz por el equipo”, subrayó Flick, aliviado por el desenlace final en Montjuïc.
El entrenador también explicó la razón de los numerosos cambios en el once inicial y durante el transcurso del choque. “Llevaban muchos minutos y los necesito frescos para los próximos partidos. Hay que gestionar los minutos, por ejemplo, de Pedri. Lo importante es ganar y lo hemos hecho”, argumentó el alemán, que dejó entrever que piensa ya en la Champions League y en el Clásico que se avecina.
Flick quiso además destacar la actuación de Ronald Araújo, héroe de la noche con el tanto decisivo en el tiempo añadido. «Estoy muy feliz por Ronald. Está muy implicado. Le he preguntado y me ha dicho que podía jugar en esa posición. Lo hemos probado y muy feliz por el jugador, el club y los seguidores”, explicó, evidenciando la importancia del central uruguayo tanto en defensa como en ataque.
El corte de mangas de Flick «no era para nadie»: «solo una celebración»
Por último, el técnico culé abordó el gesto que dio que hablar en los últimos instantes, cuando fue captado haciendo un corte de mangas tras el gol del 2-1. Flick restó importancia al episodio y aseguró que se trató de un simple desahogo tras la tensión acumulada. “El fútbol son emociones, es la tensión. No era para nadie, era solo una celebración”, zanjó.