Arda Güler asume galones en el centro del campo del Real Madrid. El turco está viviendo sus mejores meses desde que aterrizó en la capital de España, por juego, confianza y continuidad en su fútbol. El técnico tolosarra ha sabido darle su sitio, que ejerza su rol como el propio Xabi le pide, y Arda ha respondido sobre el terreno de juego a las mil maravillas. Esta temporada se está consagrando como pieza fundamental e indiscutible en el cuadro merengue, y en parte es gracias a la confianza que Xabi Alonso depositó, desde que llegó al club, en el futbolista.
Durante la etapa de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, el turco no tuvo demasiadas oportunidades. Llegó con apenas 18 años del Fenerbahçe, tuvo lesiones y contratiempos que le impidieron unirse a la dinámica del equipo desde la pretemporada, a pesar de que estaba dejando detalles de su enorme calidad y talento, y después de muchos meses viviendo un calvario, no tuvo protagonismo prácticamente en ningún partido grande. De hecho, en la Champions ganada en Londres, la ‘Decimoquinta’, Arda Güler no juega ni un minuto. «No la gané, no era mía (en la Decimoquinta no participó en la Liga de Campeones). Hay que ir a por otra. Ese es uno de mis principales objetivos. Quiero que los niños de mi país puedan decir: ‘Arda lo hizo, yo también puedo hacerlo», afirmó.
L’autre génie du Real – @lemaglequipe est disponible aujourd’hui dans vos kiosques. pic.twitter.com/grVvMpOZ8o
— L’Équipe (@lequipe) October 15, 2025
Aún así, Güler ha agradecido a Ancelotti su cariño en estos años, en la entrevista reciente a L’Équipe: «Carlo es uno de los mejores entrenadores de la historia. No hay que olvidar que dijo a la prensa que yo sería uno de los mejores centrocampistas del mundo. Davide siempre trató de ayudarme. Estoy agradecido. Cuando no jugaba fue duro, pero alimentó mi ambición. Esperaba mi momento», afirmó. Y tras esperar su momento a la par que trabajaba a destajo, día sí y día también, el Real Madrid perdió la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en La Cartuja, pero ganó a Arda Güler. El otomano dio una exhibición cuando entró en la final, volcó el campo hacia la portería azulgrana, y los blancos estuvieron a punto de alzar el título, a falta de seis minutos.
Más peso en el juego y mejor rendimiento con Xabi Alonso
Desde ese fatídico partido para el madridismo, Güler se asentó en el once titular del Real Madrid y ahora con Xabi Alonso ha encontrado su sitio, su rol y sus galones. Ese puesto por el que tanto trabajó en los últimos años, y que finalmente tuvo recompensa. Su criterio con el balón en los pies, su último pase y su lectura entre líneas, hacen de él un futbolista indetectable en muchas ocasiones para los rivales, que no se cansa de pedir la pelota y que demuestra personalidad sin ella, porque también es agresivo e intenso sin balón. En lo que va de curso, lleva 4 goles y 6 asistencias, contando el Mundial de Clubes. Además, forma un dúo letal con Kylian Mbappé, que al madridismo le recuerda a la dupla entre Özil y Cristiano Ronaldo.
Así las cosas, el futbolista turco está encantado con Xabi Alonso y las nuevas ideas que le ha aportado a su juego y a su fútbol. Así lo reveló en la entrevista con el prestigioso periódico francés, L’Équipe: «El primer día me dijo: ‘Sé que lo tuyo es instintivo, que eres un guerrero en el campo’. En su fútbol ace falta carácter y agresividad. Pero confío plenamente en sus planes: si un día me pide jugar de portero, me compro unos guantes», señaló.