David Alaba volvió a ser titular en un partido de Liga, algo que no sucedía desde diciembre del año 2023. Y de nuevo, el infortunio volvió a apoderarse de un futbolista que no termina de cuajar la recuperación que todos esperaban, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso. Xabi Alonso es consciente de la potencia del futbolista si acaba recuperando la forma, pero las lesiones siguen siendo la encrucijada del jugar.
Alaba vuelve a la titularidad en Liga
David Alaba volvió a una titularidad en Liga casi dos años después de la última. La última vez, fue el 17 de diciembre de 2023, en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal, una fecha que cambió la historia del futbolista en el club blanco. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que le ha dejado secuelas que siguen afectando a su rendimiento a día de hoy.
Reapareció en enero de este año, alargando el tiempo de recuperación más de la cuenta, pero nunca ha vuelto a recuperar un nivel competitivo que le permitiera volver al once: Ancelotti le dio minutos poco a poco, incluso le puso de titular en algún partido importante de la Champions League, pero las constantes lesiones musculares derivadas de la lesión de rodilla, se iban sucediendo, impidiendo que la recuperación fuera plena.
Parecía que ahora el futbolista, casi dos años después, estaba logrando recuperar el ritmo. Ha vuelto a jugar con Austria, y con el Real Madrid, fue titular en el último partido de la Champions League ante el débil Kairat, y ayer volvía al once en un partido que se antojaba, como así fue, complicado para los de Xabi Alonso.
Alaba se retira al descanso
No jugó una mala primera parte, aunque bien es cierto que el Getafe exigió muy poco a los blancos, sobre todo en defensa. Hizo su trabajo sin errores, mostrando la seguridad de quien lleva años en la élite, al máximo nivel, sin complicaciones y sin errores. Incluso tuvo una oportunidad de gol en la recta final de la primera parte, a lanzamiento de falta, tirando de galones para golpear un libre directo que reclamaba Mastantuono.
Fue lo último que hizo en el partido, porque una vez que el colegiado pitó el final de la primera parte, se acabó su participación. Asencio salió al terreno de juego en el descanso por el austriaco, problemas en el isquio, otra nueva molestia muscular, de cara a la Juventus y el Clásico.
Problemas en la defensa
Con Rudiger lesionado hasta final de año, Huijsen siendo duda para esta semana, la baja de Alaba deja un panorama inquietante. De momento, Asencio está rindiendo a buen nivel (habiendo dudas de la confianza hacia él de Xabi Alonso), y Militao está seguro liderando la zaga, mientras que Carreras, en un momento dado, podría ayudar ante cualquier contratiempo. Porque así está la cosa, de los cinco centrales en plantilla, tres están ahora mismo en la enfermería, mal panorama para una de las primeras semanas duras de la presente temporada.
David Alaba ha vivido un calvario en estos dos últimos años. Ante el Getafe volvió a ser titular en Liga, primera vez en el campeonato doméstico desde su lesión, pero volvió a lesionarse. Es duda para el partido ante la Juventus y el Barcelona, el club informará en el día de hoy del alcance. Lo cierto es que el panorama para el Real Madrid no pinta muy bien con solo dos centrales sanos para una semana en la que Xabi Alonso se juega mucho.