Franco Mastantuono no tuvo su mejor noche de blanco. En la victoria 0-1 del Real Madrid ante el Getafe, el argentino estuvo poco acertado. En los 55 minutos que disputó en el sur de la capital, el joven de 18 años recopiló apenas 12 pases (de 14 intentados) y vio puerta una sola vez. Apenas completó un regate (de cuatro). En los duelos, tampoco supo imponerse. Cuatro de 12. Una noche difícil para él. Alaba le arrebató una falta –que él mismo había provocado– y se fue molesto con el austríaco antes del descanso. Después, cuando Xabi le sustituyó por Vinicius, tampoco mostró buena cara. Un partido para olvidar.
El Coliseum neutralizó a Mastantuono
El césped del Coliseum Alfonso Pérez no ayudó a Franco Mastantuono. Ya antes del pitido inicial de Munuera Montero, las caras de los jugadores blancos eran muy largas. El verde parecía estar más alto de lo habitual. Y luego, tal y como lo reconoció Álvaro Carreras en zona mixta, «estaba seco». Factores que, evidentemente, condicionaron el partido del argentino. Adepto de un estilo de juego muy veloz, el ex de River Plate no pudo sacar su mejor faceta. No estaba cómodo, y «cayó» en la trampa de Bordalás. Aunque él ya conocía esto de Argentina. Pero este pasado domingo, Franco no tuvo un buen día.
La defensa azulona tampoco fue clemente con él. En cada balón que recibía el ’30’, se le impedía cabalgar. De hecho, se buscaba mucho más la banda izquierda (donde estaba Rodrygo) que la derecha. El peligro solía venir desde ahí. Mastantuono no conseguía imponer su juego. La línea de cinco plantada por Bordalás neutralizó por completo al extremo del Real Madrid. Deberá reponerse lo antes posible, porque viene una semana muy cargada. Y en estos últimos partidos, Franco no convence.
Vinicius revolucionó el partido
Vinicius fue el cambio del argentino. Aunque fue Rodrygo quien se movió a la banda derecha para darle la zurda al ‘7’. Y nada más saltar al verde, el carioca revolucionó el encuentro. Provocó las dos expulsiones azulonas y aportó un cambio de aires necesario a Xabi Alonso. Más tajante que Mastantuono, ‘Vini’ volvió a reivindicarse. Mientras tanto, Franco se iba con caras de pocos amigos al banquillo del Coliseum.
¿La titularidad de Franco peligra?
Hasta ahora, los números de Franco Mastantuono en el Real Madrid no son los esperados. Aunque el argentino deslumbra por su talento, todavía le falta afinar de cara a los tres palos. En los 11 primeros partidos del curso, el ex de River jugó diez de ellos, ocho como titular. No obstante, recopila apenas un gol –contra el Levante– y una asistencia –ante el Kairat Almaty–. Su compañero de posición, Brahim Díaz, tiene mejores cifras –1 tanto y 2 asistencias–. Y eso que el argentino cuenta con cerca de 350 minutos más que el internacional marroquí. El caso de ‘Mastan’ empieza a preocupar en Chamartín.
Además que Jude Bellingham y Arda Güler vuelven a coger peso. Sobre todo el inglés. Después de titubear en el Metropolitano, el británico ganó galones en el Coliseum. Estuvo cerca de dar una asistencia a Kylian Mbappé. Él que lo hizo fue Arda, otra vez. El turco sumó su quinto pase de gol al ’10’ esta temporada. Los dos ya pueden jugar juntos. «Pueden intercambiarse las posiciones. Podemos ir alternando. Cuando él (Güler) se gira y encuentra a Mbappé o Vini, es decisivo. Tenemos que fomentar esas asociaciones«, explicó el tolosarra en rueda de prensa.
Por lo tanto, Franco Mastantuono está en el ojo del huracán. Si el argentino no empieza a dar resultado, es probable que Xabi Alonso empiece a prescindir de sus servicios. Bien pasando con una delantera de dos, o bien dejando el hueco a Brahim o Rodrygo. Con la Champions y el Clásico en la antesala, se viene una semana decisiva para el ’30’.