Carreras y Mastantuono se desinflan: esto es lo que está pasando con ambos jugadores

Bajón de los dos fichajes blancos

Últimas noticias

Carreras y Mastantuono se han ganado al madridismo desde que pisaron el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ambos jugadores parecen haber sufrido un bajón en los últimos partidos, sobre todo el argentino, porque el lateral, pese a no estar brillando como al principio, sigue cumpliendo en la banda izquierda. El runrún empieza a sonar en torno a ambos futbolistas.

Carreras se desinfla

Álvaro Carreras tuvo un comienzo de temporada espectacular: tras torcerse su fichaje antes del Mundial de Clubes, vino para el inicio de temporada con el objetivo de reforzar una banda izquierda que no ha convencido en los últimos años y que fue un problema el pasado curso con las lesiones de Mendy y el bajo rendimiento de Fran García. Y la cosa no puedo ir mejor: se le vio desparpajo, llegada, fundamentos, y un muy buen nivel defensivo, el cual sacó a relucir de forma sorprendente ante el Levante, cuando Xabi Alonso le puso de central, protagonizando una actuación que ya le hubiera gustado firmar a cualquiera de los mejores centrales del continente.

Pero después del Levante, llegó el bajón, ante el Atlético de Madrid, donde completó su peor partido con la camiseta blanca. Desde ese día, aunque ha jugador mejor que el día del Metropolitano, parece haber perdido la chispa con la que empezó en el campeonato. Su trabajo sobre el césped sigue siendo el mismo y, en el aspecto defensivo, no se le puede poner un «pero», sin embargo se le está viendo menos en posiciones ofensivas, y su juego está siendo poco vistoso. Claro, igual el comienzo fue demasiado bueno.

Preocupa Mastantuono

El caso del joven argentino preocupa más. Xabi Alonso le ha dado una confianza que pocos podían esperar, seguramente, consciente de que, cuantos más minutos tiene, antes sacará el fútbol que lleva dentro. Desde el principio se le ha visto que tiene algo especial, que es un futbolista diferente y que, a sus 18 años, tiene una presencia en el terreno de juego impropia de su edad. Sin embargo, a medida que van pasando los partidos, su rendimiento, que fue mejorando en los primeros partidos, ha ido dando pasos hacia atrás. En los últimos partidos de blanco, apenas ha generado nada ni ha apostado nada que se pueda destacar.

El cambio no está siendo fácil para Mastantuono, y nadie dijo que fuera a serlo. 18 años recién cumplidos, es muy joven, sale de su Argentina natal para jugar en el club más complicado del mundo, un fútbol diferente, una atmósfera distinta… unos cambios que, por mucha personalidad que demuestres hacia el exterior, tiene que tener su efecto interno y mental, y todo ello, con la presión que supone jugar en el Real Madrid. El futbolista es el primero que sabe que tiene que elevar el nivel, y sabe que está gozando de oportunidades que muy pocos pueden disfrutar en el club blanco, pero las cosas no le salen y en la casa blanca, la paciencia es un lujo que, las pocas veces que aparece, no suele durar mucho.

Cambio de tendencia

El Real Madrid afronta un calendario importante estos partidos, al mismo tiempo que va recuperando efectivos llamados a ser titulares. En principio, Carreras no parece peligrar en el once, pero si Mastantuono. Sin embargo, la dinámica del equipo puede ser clave. Salir airoso del partido de hoy, y sobre todo, del partido ante el Barcelona, puede crear un clima que ayude al argentino a liberarse. Todos coinciden de que necesita una gran actuación para quitarse la losa de encima, pero, como decimos, está teniendo oportunidades que otros no están teniendo, y las cosas no le acaban de salir. De momento, la confianza de Xabi Alonso la tiene y la va a seguir teniendo, pero hay que evitar que la afición pueda empezar a manifestarse.

Artículos relacionados