En el Barcelona las cosas no están funcionando las cosas como a su presidente le gustaría, y para contrarrestar todos los casos que salpican a su club, Joan Laporta echa mano de las tácticas que siempre le han funcionado, las de meter al Real Madrid por medio para tapar sus vergüenzas. Pero en el día de ayer le salió muy mal la jugada, y no solo eso, le dejó muy mal pocas horas después de sus declaraciones sobre el partido de Miami.
El Villarreal – Barcelona se jugará en España
Fue la noticia de la jornada, un bombazo inesperado que fue anunciado en mitad de la jornada de Champions League, algo que, por cierto, no gustó nada a uno de los clubes implicados, el Villarreal, y así lo expresó su entrenador en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Manchester City. El organizador del evento, dada la respuesta de los equipos y futbolista de LaLiga, decidió cancelar la celebración del partido, el día antes de que las entradas debieran ponerse a la venta. Un hecho totalmente inesperado, sobre todo porque, en mitad de las propuestas y de las supuestas reuniones entre AFE y LaLiga, nadie podía esperar este desenlace.
Como se dice en estos casos, si LaLiga presidida por Javier Tebas hubiera ido de cara, hubiera sido transparente desde el primer momento, quizá se hubiera encontrando oposición al partido, pero hubiera evitado la que se ha montado, el parón de los partidos, la censurar de los parones, los enfrentamientos y, por consiguiente, la cancelación del evento de forma unilateral e inesperado por los organizadores.
Un ataque constante al Real Madrid
Pero como viene siendo habitual en estos casos, los ataques van dirigidos al Real Madrid, como si no hubiera habido protestas de todos los equipos de LaLiga, como si no se hubieran manifestado jugadores y entrenadores de otros clubes… pero lo fácil, para hacer ruido, para tapar sus ridículos, es atacar al Real Madrid.
Javier Tebas lo hizo ayer mismo, afirmando que lo que adultera la competición es RealMadrid TV, es todo lo que tiene que decir de este asunto. Pero silencio ante las reclamaciones de todo el mundo del fútbol español. Guste a no RealMadridTV, resulta, como poco, sorprendente, ridículo, que el presidente de una Liga como la española tire de populismo para defender sus ideas, y calle a la hora de dar explicaciones reales, bochornoso.
Eso sí, en el comunicado, habla de la pérdida de oportunidad para el fútbol español de expandirse. Que alguien explique si, una Liga tan potente como la española, con el mejor club de la historia participando en ella, con otro de los grandes del fútbol Mundial como el propio Barcelona también al frente, el futuro de nuestro fútbol deba depender de un Villarreal – Barcelona en Miami.
Laporta ataca al Real Madrid
Peor es el caso de Joan Laporta, de nuevo usando el Real Madrid para tapar la mala gestión al frente del Barcelona, con la supuesta vuelta semana al Camp Nou, con los problemas de fichajes e inscripciones, y con el caso Negreira destrozando la imagen de su club constantemente. Los resultados deportivos le están salvando, porque al final es lo que cuenta, ojo como el equipo no espabile.
El equipo que ha estado años pagando durante años al jefe de los árbitros se permite hablar de «mano blanca”. Y ayer, para defender el partido de Miami, el que nadie del fútbol español quería que se jugara en Miami, se atrevió a decir por la mañana que «Me da igual lo que diga el Real Madrid. Que digan lo que quieran. El partido contra el Villarreal se jugará en Miami, y ya está». No habían pasado ni doce horas cuando se anuló el partido, otro ridículo de Laporta, otro ridículo de Tebas. Un ridículo mundial para la imagen de LaLiga en todo el mundo.