Xabi Alonso está logrando que Mbappé y Vinicius puedan jugar juntos en el terreno de juego y que sean decisivo. Pero mirando al brasileño, sus números no engañan, y ha logrado que todo el ruido que se genera a su alrededor le acabe beneficiando. Entre los dos jugadores, están llevando al Real Madrid a un gran inicio de temporada, veremos qué pasa ahora que se complica la cosa.
El ruido con Vinicius
Alrededor de Vinicius se ha instaurado un ruido que podría perseguir al futbolista toda su carrera. Sus actitudes no han ayudado, pero la cosa parece estar cambiando. Todo hace indicar que ha sido el propio Xabi Alonso el que ha logrado que todo ese ruido, se vuelva en algo favorable para él. Los números no engañan, pero lo que se ve a través de las cámaras, tampoco. El brasileño está cambiando la actitud, uno es como es y eso no se pueda modificar, pero con un poco de control puedes hacer que todo se vuelva a favor.
Y hasta el momento parece haberlo logrado. En lo que va de curso, el futbolista solo ha visto una tarjeta amarilla. La temporada pasada se perdió 5 partidos por sanción, así que esa tendencia, se está reduciendo, por el momento. Por otro lado, ha logrado que expulsen a tres rivales en lo que va de campeonato, una ante el Villarreal y otra ante el Getafe, hechos que han acabado por ser determinante en ambos partidos.
Vinicius se contiene
Como decimos, es complicado cambiar el temperamento, sobre todo en caliente, pero ahora Vinicius parece tener más claro lo que tiene que hacer. Sigue haciendo gestos a los rivales que no le ayudan, pero intenta contenerse. Apenas se dirige a los árbitros y, en la mayoría de situaciones, al recibir faltas, procura levantarse y centrarse en el juego.
Ante el Getafe, se vio desde que entró al terreno de juego que los rivales iban a por él, sabiendo que, en otro momento, el futbolista perdería los nervios. Entró al trapo en algunas provocaciones, pero lo que consiguió fue desquiciar al equipo contrario. Primero Nyom, que se autoexpulsó a los 39 segundos de pisar el campo, y después, Sancris, que tenía tarjeta amarilla, le dio una patada por detrás sin balón, después de que este lo hubiera soltado. El brasileño exageró la patada, sí, pero la imprudencia fue de un Sancris que realizó una acción innecesaria, fruta de la frustración, con la que no tenía absolutamente nada que ganar y sí mucho que perder.
Conexión con Mbappé
Mbappé está como un tiro, ha empezado la temporada a un nivel elevadísimo, quizá el futbolista más en forma de Europa, pero Vinicius, que empezó con dudas, se le ha unido. Xabi Alonso está logrando lo mejor del francés, y una versión renovada del brasileño. El tolosarra sabe que necesita a ambos jugadores para luchar por los objetivos, y parece estar dando con la tecla para lograrlo.
Ancelotti no pudo hacerlo. Vinicius y Mbappé no parecieron tener conexión con el entrenador italiano, pero sí parece que lo estén logrando con el entrenador vasco, que basa el juego colectivo en acabar por encontrar a sus dos estrellas en situación ventajosa. Para ello, está siendo clave Güler, la otra gran noticia del equipo esta temporada. Con el turco al mando, todo parece estar funcionando mejor. Ahora comienza un tramo muy importante de este inicio de temporada, Juventus, Barcelona y Liverpool, y las dos estrellas, más Güler, deberán dar un paso al frente para demostrar que el Real Madrid está en disposición de pelear con los grandes esta temporada.