Bellingham quiere más: vuelve a marcar y su nivel aumenta

El inglés marca su primer gol del curso en una jugada que recuerda mucho al futbolista que deslumbró con Ancelotti

Últimas noticias

Jude Bellingham ya está aquí. El inglés fue el autor del gol que le dio la victoria al Real Madrid contra la Juventus, y que permitió a los blancos sumar tres nuevos puntos fundamentales en la lucha por el top 8, en la Fase de Liga de la Champions. El encuentro fue exigente y muy intenso, la Vecchia Signora no dio su brazo a torcer y no fue hasta en la segunda mitad, cuando Vinicius se inventó una obra de arte dentro del área de Di Gregorio, que lo había parado todo hasta el momento, cruzó su remate que se estrelló en el palo, y Jude, con un olfato de gol especial, empujó el balón al fondo de la red.

Así llegó la victoria de un Real Madrid, que tras la victoria frente al Getafe y en Champions contra la Juventus, ambas por la mínima, llega con la moral por las nubes al Clásico de este domingo, frente al FC Barcelona. Estas dos victorias no solo le han dado confianza al cuadro de Xabi Alonso, sino que también le han dado una alegría a Jude Bellingham, que necesitaba como el que más, un gol de este calibre. No fue el más vistoso de su carrera, pero sí que fue resolutivo y clave en la victoria ante la Juve. Además, lo anotó en la posición que tanta gloria le dio al Real Madrid de Ancelotti en la 23/24, ya que el inglés anotó 23 dianas jugando como mediapunta, en ese rol de ‘cazagoles’.

«Necesitamos a todos. Jude, después de la lesión, necesitaba un buen partido. Además del gol, ha jugado muy bien. En la segunda parte se ha abierto un poco y le hemos encontrado bien. Por todos en general, pero me alegro por él. Puede construir y participar en la finalización. Es muy versátil. Es de los mejores del mundo«, explicó Xabi Alonso en rueda de prensa post partido, tras ser preguntado por el rol y la actuación de Bellingham.

En Getafe, Jude Bellingham ya dio síntomas de futbolista que poco a poco iba entonándose y recuperando su mejor nivel. Sin ser el Bellingham decisivo al que nos acostumbró en su primer año en el conjunto merengue, se le vio mucho más ágil en sus movimientos, ocupando mejor los espacios -quizá lo que le pide Xabi- y nutriendo a los atacantes de su fútbol, liderazgo y jerarquía. Además, es un jugador vital para esas segundas jugadas en las que el técnico tolosarra quiere que los suyos ganen a sus rivales, debido a que en los duelos divididos, Jude es un futbolista con un gran físico para imponerse.

Su no llamada con Inglaterra durante el parón, clave para recuperar su mejor versión

La ‘mini pretemporada’ durante el parón le ha venido como anillo al dedo al ex del Borussia Dortmund. Después de que Tuchel no le llamase para ir convocado con la selección de Inglaterra, el centrocampista se machacó durante dos semanas en la Ciudad Real Madrid, en busca de su mejor versión, a las órdenes de Xabi Alonso. Fue decisivo marcando un golazo de volea ante el Castilla en el partido amistoso que jugaron en Valdebebas, y físicamente se le ve más ágil. Su evolución en ese sentido también ha sido fundamental y decisiva para volver a ver una versión notable del inglés, y poco a poco se va encontrando mejor sobre el verde, dejando atrás las molestias de su maltrecho hombro.

Con todo y con eso, Xabi Alonso cuenta ahora con uno de los mejores Bellingham que se han visto en los últimos meses en Chamartín. Si podía haber dudas de si jugaba o no el Clásico frente al Barcelona, el encuentro y sobre todo su gol a la Juve, las han disipado. En el Bernabéu se echaba de menos el «Hey Jude», y gracias al primer gol del curso del de Stourbridge, el feudo blanco pudo corear al unísono, que Jude Bellingham ha venido para quedarse.

Artículos relacionados