El Real Madrid ya prepara el Clásico de este domingo frente al FC Barcelona tras las victorias frente al Getafe y ante la Juventus en Champions. Los blancos han salvado los muebles en ambos partidos ganando por la mínima, y tras ello, llega el Clásico del fútbol español que bien puede decidir el rumbo de los pupilos de Xabi Alonso en el devenir de la temporada. El cuadro merengue cuenta con el factor del público del estadio Santiago Bernabéu, que llevará en volandas a los suyos hacia la victoria, y romper así la racha de partidos ganados por el cuadro culé en los Clásicos.
Durante la semana pasada, el técnico tolosarra ha ido recuperando efectivos, como lo fueron Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, y todo apunta a que estarán en la lista de convocados para el Clásico. Además, tanto Huijsen como Ceballos llegarán al partido frente al Barcelona, tal y como han confirmado fuentes del club blanco a este periódico. El central madridista cayó lesionado del sóleo durante el parón y tuvo que abandonar la concentración de la Selección Española, mientras que Ceballos sufrió la misma lesión antes de medirse al Getafe. Al andaluz se le ha visto entrenar en un campo anexo durante estos días, y tocando balón durante su proceso de recuperación en la Ciudad Real Madrid.
Ambos son dos jugadores importantes en este Real Madrid de Xabi Alonso, ya que le aportan rigor, precisión y movilidad al juego merengue, sobre todo Huijsen, quien es un fijo en la defensa para el técnico tolosarra, ya que aporta salida de balón y un pie excelente para construir el juego. No es el central más rápido del equipo, pero su jerarquía en el eje de la zaga y la dupla junto a Militao, será primordial para frenar los ataques culés. Por otro lado, tanto Carvajal como Trent llegarán disponibles para jugar, aunque está por ver la decisión que toma Xabi en esa demarcación.
Antonio Rüdiger, la única baja para el Clásico
Ninguno de los dos llegan con ritmo de competición pese a que están recuperados, y el nivel ofrecido por Fede Valverde en los últimos partidos jugando como lateral derecho está siendo muy alto. Tiene un despliegue físico descomunal y un gran aporte tanto en ataque como en defensa, por lo que es el futbolista que ahora mismo puede estar al 100% para enfrentarse al Barcelona y dar garantías a Xabi de que va a rendir tal y como le pide su propio entrenador.
Así las cosas, el único que no estará disponible para medirse al Barça será Antonio Rüdiger, que hasta finales de noviembre no estará listo para entrar en dinámica con el resto del grupo, y por lo tanto, tendrá que seguir trabajando en su proceso de recuperación. El susto en el encuentro ante la Juventus lo dio Raúl Asencio, que tuvo que ser sustituido por unos problemas musculares. Sin embargo, desde el club descartan que haya lesión, y el canario está en condiciones óptimas para el duelo de este fin de semana contra los de Flick.