El Real Madrid tiene que salir con el cuchillo entre los dientes en el Clásico del próximo domingo ante el FC Barcelona. Tras las goleadas recibidas la temporada pasada por el cuadro culé, endosando al Real Madrid de Ancelotti un parcial de 16-7 en los cuatro encuentros que se jugaron entre ambos, la realidad es que la afición madridista espera una reacción a lo grande de los suyos. Y más, tras las últimas declaraciones de Lamine Yamal con Ibai Llanos en la Kings League, en la que menosprecia al club merengue e insinúa que «roba» y «se quejan por todo».
Además, según ha informado OK Diario, el vestuario del Real Madrid ha tachado de «mal compañero y mal profesional», al escuchar las palabras de Lamine hablando acerca del cuadro madridista, a tan solo 48 horas del primer Clásico de la temporada. Esas declaraciones demuestran la prepotencia de un futbolista que, a demás de meterse en un jardín, siguió enfrentándose al streamer Ibai Llanos, asegurando que ya había marcado en el Bernabéu y que ganaron 0-4 la última vez que jugaron en Chamartín. Todo esto en modo de burla.
Según ha podido saber este periódico, las palabras han llegado al vestuario, aunque se trata de una «cuestión privada» lo que piensen los futbolistas. La afición madridista tiene ganar de ver a su equipo ganar, doblegando al eterno rival que tanto daño ocasionó la pasada temporada, y sobre todo, curando de humildad a un joven futbolista que tiene mucho talento, pero que sobresale más por lo que pasa últimamente fuera del terreno de juego, que dentro del mismo.
Unas palabras que no han gustado nada en el vestuario blanco
«Roban, se quejan y hacen cosas…», afirmó el jugador del Barça. Ibai insistió en el tema, en un ambiente relajado, pero el extremo seguía respondiendo con una sonrisa sarcástica y a modo de burla faltando el respeto a toda una entidad como es el Real Madrid: «Hombre a ver, a ver, a ver… La última vez que he ido al Bernabéu, ¿cuánto?, 0 a 4″, dijo entre risas el futbolista del FC Barcelona. Unas palabras que no han gustado nada al vestuario del Real Madrid. Veremos cómo responde el equipo de Xabi Alonso este domingo sobre el verde, pero la realidad es que este tipo de declaraciones y palabras suelen jugar una mala pasada en la mayoría de ocasiones.
«Sabemos la trascendencia del partido del domingo, pero no hacemos lecturas trascendentales. Sabemos la importancia que tiene y se la damos. Aún es pronto en la clasificación, pero tiene un peso importante en el momento. Es un partido marcado en rojo en el calendario. Hasta ahora no hemos hablado mucho de él, pero a partir de ahora sí», dijo Xabi Alonso, tras el triunfo en Champions de este miércoles ante la Juve.
En el equipo merengue le dan muchísima importancia al partido de este domingo frente al conjunto culé, ya que lo consideran ‘una final’ en la que se juegan mucho más que tres puntos. Ya no solo por el golpe anímico que supondría ganar en el Bernabéu al eterno rival y dejarle a 5 puntos, sino también porque reforzaría el proyecto de Xabi Alonso y todos los pasos que se han ido dando de manera correcta. El Clásico es una oportunidad de oro para que el Madrid se vuelva a hacer respetar y baje de la nube de la prepotencia a Lamine Yamal y al Barcelona.
