Xabi ya ha detectado un problema en Champions que debe solucionar sí o sí para el Clásico

Falta de efectividad en el Real Madrid

Últimas noticias

Si por lago se ha caracterizado el Real Madrid a lo largo de su historia, es por la efectividad de cara a puerta. Siempre se ha dicho, sobre todo cuando los rivales hacen un buen partido pese a ser inferiores, es que equipos como el conjunto merengue, llegan una vez y te hacen un gol. Pero esto está cambiando esta temporada con Xabi Alonso, y los datos arrojan un problema preocupante. El Real Madrid tira más que nunca y apenas mete goles, más allá de Mbappé.

El ataque del Real Madrid

El Real Madrid tiene un problema en ataque, cualquiera lo diría viendo el estado de forma de Mbappé, pero los números están ahí para demostrarlo. Quintando que el francés está viendo la portería como un arcoíris, el resto de compañeros no son capaces de acompañarle. El equipo blanco está acostumbrado a que sus rivales se metan atrás, y no tener un 9 de referencia no ayuda en absoluto. El equipo está obligado a construir desde fuera y, al no poder colgar balones al área, es más complicado encontrar dichos espacios desde fuera.

Al no a ver 9, la defensa no está fijada, los centrales pueden ayudar más para frenar a los jugadores blancos, y solo las genialidades del delantero francés están impidiendo que los resultados sean negativos.

Los números que condenan al Real Madrid

En lo que va de Champions League, el Real Madrid es el equipo que más veces a disparado, con un total de 76 tiros. Sin embargo, solo ha marcado ocho goles, cinco de Mbappé. Es decir, el Real Madrid, de cada 100 veces que remata a portería, solo mete cinco goles, unas cifras muy pobres para un equipo que aspira a cosas tan importantes.

El Real Madrid está logrando que los porteros rivales sean los jugadores más destacados del equipo. Sin ir más lejos, Di Gregorio logró parar ocho balones en el partido del miércoles, su récord en un partido de la Liga de Campeones. Pero hay más, el club blanco es el único equipo de toda la competición que ha provocado que los porteros rivales hagan más de siete paradas por partido, una auténtica barbaridad.

El Real Madrid tiene pólvora, pero está mojada: el equipo que más veces llega al área rival, el que más disparada, pero marca pocos goles. Eso explica por qué el equipo blanco ha ganado todos los partidos de la competición europea y, sin embargo, es el quinto clasificado. Son datos a tener muy en cuenta, porque como pinche en alguno de los partidos que, de la fase de Liga, la diferencia de goles podría llevarle directamente a los play-off.

¿Un problema contra el Barcelona?

Los Clásicos, como siempre se dicen, son otra cosa: además, el Barcelona es un rival que no se encierra atrás, que va a dejar más espacios, así que habrá más opciones, o no. Pero lo que sí parece claro es que las oportunidades en ese partido, de haberlas, deberían ser más claras. Es un partido que, sobre el papel, es perfecto para que Vinicius y Mbappé saquen a relucir su mejor repertorio, tendrán espacios para correr y para forzar situaciones de superioridad.

Pero lo cierto es que, para el futuro, Xabi Alonso debe encontrar solución a un problema que, aunque de momento no ha afectado, le está haciendo sacar los partidos con dificultad, porque cuando no se marcan goles, te expones a que, si te marcan uno a ti, se te vaya el partido.

Artículos relacionados