Camavinga ha reaparecido ofreciendo grandes sensaciones a un Xabi Alonso necesitado de jugadores para el centro del campo. Tras una pasada temporada de dudas, lesiones, y mal juego, en su regreso parece haber reiniciado y sus actuaciones en los últimos partidos han sido muy buenas. El entrenador vasco se está pensando si ponerle en el once ante el Barcelona, pero sí tiene claro que su protagonismo va a ir en aumento en los próximos partidos, una pieza clave que comienza a encajar.
Camavinga y su regreso
Lleva algo más de un mes entrenador con el equipo y, poco a poco, ha ido entrando en los planes de Xabi Alonso, siendo titular ante el Getafe y participando muchos minutos ante la Juventus. La grave lesión que sufrió al final de la temporada pasada, ante el Getafe, puso punto y final a una temporada en la que las lesiones musculares y la falta de ritmo le llevaron a ser uno de los señalados por la mala temporada con el equipo. Tras cuatro meses en el dique seco, el futbolista ha tenido tiempo, ya no solo de recuperarse físicamente, también mentalmente, y parece que ha regresado con más fuerza que nunca.
Durante el verano, se llegó a especular con la posible salida del francés, incluso en este inicio de temporada, pero el internacional gala, en una reciente entrevista, se encargó de declarar su amor por el equipo blanco, y no solo piensa en dar un paso más en su carrera con su actual club.
“Dejaré huella, sin duda. Estoy viviendo un sueño. No todo el mundo tiene la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo. Tengo que aprovechar al máximo que estoy aquí, estoy muy feliz”.
Un paso al frente
Camavinga parece que lleva años en la élite del fútbol, es lo que tienen las jóvenes promesas, pero nada más lejos de la realidad: apenas tiene 22 años, le queda casi toda su carrera por delante, pero llevar cuatro años en el Real Madrid le convierte en un alumno aventajado respecto a los futbolistas de su generación. Tiene mucho, pero que mucho margen de mejora, y es el momento de que dé un paso al frente en su carrera para poder convertirse en el centrocampista que se espera de él.
Y con el tolosarra, tiene una gran oportunidad de dar ese paso, porque cuenta con la confianza del entrenador para sostener al equipo en una posición tan delicada. Y aunque no parta como titular, su participación va a ser clave en el desarrollo de la temporada.
Xabi Alonso da galones a Camavinga
El entrenador vasco ha dejado claro que cuenta con el galo para ser una pieza importante en el equipo. Desde que recibió el alta médica, ha contado con él, poco a poco, dándole cada vez más minutos, y haciéndole ver que es un jugador clave y especial, porque esa combinación de potencia y calidad con el balón, tan propia y características de Camavinga, le convierten en una pieza única que puede servir para muchas tareas en el equipo.
Camavinga es una de las pocas dudas que tiene Xabi Alonso de cara al Clásico, donde seguramente parta como suplente, pero si decide reforzar el centro del campo, será el elegido. Pero más allá del partido ante el Barcelona, el francés se va a convertir en un jugador fundamental, en una pieza clave para que el Real Madrid puede pelear por cosas importantes esta temporada.
