Carlos Sainz Sainz apunta a la Q3 en México, aunque arrancará cinco posiciones atrás por sanción

Carlos Sainz ha arrancado con buenas sensaciones el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto madrileño de Williams terminó entre los diez primeros en los Libres del viernes y se ve con opciones reales de alcanzar la Q3 en la clasificación

Últimas noticias

Un primer día en México bastante confortable para Carlos Sainz. El español de Williams de los pocos pilotos que no dejó su asiento a algún novato en los primeros libres, ha acabado el día entre los diez primeros. Lo hizo mostrándose con altas probabilidades de llegar a un lugar dentro de la Q3 en la clasificación del sábado.

Carlos Sainz confía en repetir sensaciones en México pese a su sanción de cinco puestos

Claro que para empezar, Carlos tendrá que partir más atrasado de lo que dicte su puesto. Esto, porque arrastra una sanción de cinco posiciones en la parrilla tras la decisión de los comisarios en Austin al ser culpabilizado por el incidente que tuvo con Antonelli en la última carrera.

No hay duda de que Carlos Sainz va a ir a por todas este fin de semana y auparse en todo el apoyo que recibirá desde las gradas. No parece un mal circuito para el FW47, pero con lo caro que está adelantar en la Fórmula 1 actual, empezar cinco posiciones más atrás de donde has clasificado, nunca es fácil. Sobre todo esto ha hablado el madrileño, quien, no obstante, cree que va muy rápido en México y se puede tener una oportunidad para estar en buenas posiciones.

De hecho, Carlos Sainz resultó ganador hace un año en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, entonces con los colores de Ferrari, donde también ha dejado buenas sensaciones a bordo del Williams. Aunque el español ya dejó claro que la sanción no la comprende.

«Me parece bastante mal, fue una penalización desproporcionada y excesiva para lo que hubo, y acarrear una sanción de cinco posiciones en el México no lo esperaba después de la visita a los comisarios y de las explicaciones que dimos. Y también después de analizar los datos y las cámaras onboard. Para mí está bastante claro que no fue solo mi responsabilidad, así que tener cinco posiciones es bastante inesperado y negativo. No me queda otra que aceptarlo, asumir parte de la responsabilidad e ir a por todas este fin de semana”, explicó Carlos Sanz al diario AS a su llegada al Hermanos Rodríguez.

Carlos Sainz se ve entre los diez mejores en México: «Creo que estamos en ese límite»

Ahora, y hablando para F1TV tras la segunda sesión de libres en México, el piloto de Williams se mostró satisfecho con su viernes pese a no haber podido disputar la FP1.

«Relativamente contento, he perdido mucho tiempo en los Libres 1 sobre todo para configurar cosas. Y hay algunas cosas que he notado en el coche que no me han hecho sentirme muy bien. Y me gustaría acercarme a lo que sentí el año pasado en este circuito», dijo Sainz. «En general, para no haber hecho los Libres 1 he sido bastante competitivo, buen ritmo de tanda larga y de tanda corta, pero queda mucho trabajo que hacer», explicó.

Como decimos, el año pasado Carlos Sainz logró la victoria en México con Ferrari, y aunque ahora tiene un coche muy distinto en Williams, también cree que hay cosas que puede modificar para tener sensaciones similares.

«Hay cosas que son equiparables, como el equilibrio en curva y el equilibrio del coche. Aunque sean de características diferentes, estoy empujando al equipo para intentar conseguir algo que sea parecido y a ver cómo podemos acercarnos a ese rendimiento, a ver qué podemos hacer mañana».

Pensando en ya en la clasificación de este sábado, Carlos Sainz cree que su Williams estará «en el límite entre la Q2 y la Q3» en el Gran Premio de México. «Creo que estamos en ese límite entre la Q3 y la Q2. Dicho esto, hay muchos pilotos que no han podido disputar los Libres 1, así que el orden de la parrilla puede ser un poco incierto todavía. Creo que vamos a estar en ese límite en la Q3″, mantuvo el piloto madrileño de Williams.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros y medio.

Artículos relacionados