El Clásico será el «todo o nada» para Xabi Alonso: más que 3 puntos

El tolosarra sabe de la importancia del duelo ante el eterno rival en el Bernabéu

Últimas noticias

El Clásico de este domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona dará mucho de que hablar en el mundo del fútbol. Los ojos de más de 700 millones de personas estarán puestos en el estadio Santiago Bernabéu, ya que los dos colosos del fútbol español se verán las caras en el que será el primer Clásico de la temporada. Sin embargo, pese a que el conjunto blanco es el líder de la competición y el Barça está a dos puntos, el cuadro merengue y sobre todo, Xabi Alonso, se juega mucho en este partido. En Valdebebas lo ven como «algo más que tres puntos».

Y nada más lejos de la realidad, el Real Madrid de Xabi Alonso tendrá el examen más importante hasta el momento. Será la tercera vez que el conjunto merengue se enfrente a un grande, y en el club son conscientes de que no se puede fallar más. En el Mundial de Clubes, el PSG pasó por encima del Real Madrid en las semifinales (4-0), aunque se obvió un poco el contexto del partido, ya que al equipo le faltaban dos de los fichajes que disputaron el torneo como fueron Trent y Huijsen, y el equipo no estaba al 100% confeccionado por Xabi Alonso. La segunda derrota dolorosa ante un rival de mayor identidad fue la sufrida ante el Atlético, en el derbi del Metropolitano. Una derrota por 5-2 que dejó una mancha importante, pero de la que Xabi y su equipo supo reponerse.

Así las cosas, el Real Madrid de Xabi Alonso todavía no ha ganado a un «grande» con el tolosarra en el banquillo, más allá de las victorias ante Juve y Villarreal, por lo que el Clásico ante el Barcelona medirá el devenir de la temporada de los blancos y posiblemente el del futuro del vasco. Una contundente derrota no le dejaría quizá fuera, pero sí que le dejarían muy tocado, como serio aviso de que ante los rivales de mayor renombre e identidad, el cuadro blanco aún no puede competir. Se están haciendo cosas bien, se han dado muchos pasos hacia adelante, en la cúpula del club blanco confían en que Xabi Alonso está más que capacitado para cortar la racha negativa ante rivales importantes, que tanto daño hicieron la pasada campaña.

Una racha negativa ante los grandes

Tras convertirse en campeón de Europa, la pasada temporada el Real Madrid perdió todos y cada uno de los duelos ante rivales de mayor o igual fortaleza. Ante el Barcelona, los cuatro Clásicos que se disputaron, se perdieron con un parcial de 16-7. Unos datos demoledores que fueron definitivos para el adiós a final de temporada de Carletto. Pero la cosa no quedó solo ahí, sino que también se perdió ante el Liverpool en Anfield (2-0), frente al Milan en el Bernabéu (1-3) y contra el Arsenal en los dos partidos de Champions (3-0 y 1-2). Por eso, la afición madridista necesita como el comer una victoria ante un gran rival, y qué mejor oportunidad que hacerlo ante el eterno rival, que ni mucho menos llega con buenas sensaciones, y además se disputará el duelo en el Santiago Bernabéu.

Xabi Alonso y el Real Madrid tienen todo de cara para vencer al Barcelona y lo buscarán con ahínco, y con la gran novedad de los cuatro futbolistas que ha recuperado para el Clásico. Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen y Dani Ceballos estarán disponibles para medirse al Barça este domingo. «Presentan buen aspecto», dicen fuentes del club blanco a GRADA 3. Por lo tanto, el tolosarra recupera efectivos para intentar doblegar de una vez por todas al cuadro culé, y dar un golpe encima de la mesa con su proyecto.

Artículos relacionados