El Barça viaja a Madrid esta semana para enfrentar este domingo el primer Clásico de la temporada. Después de ganar sus cuatro primeros enfrentamientos con el Real Madrid, el entrenador del Barcelona quiere volver a asaltar el Bernabéu, conseguir el cinco de cinco y colocarse líder en la clasificación, algo que no será tarea sencilla por el rendimiento del conjunto blanco, las bajas y un Lamine que aún no está al 100%. Hansi Flick no podrá sentarse en el banquillo por sanción, por lo que ha sido Marcus Sorg quien ha repasado la actualidad y sensaciones del equipo en la previa ante la prensa este sábado.
Motivación personal: «Es un honor estar en el banquillo mañana, es una ocasión especial. Esperamos un partido muy difícil. Hay que demostrar nuestros puntos fuertes, como la presión alta».
Última hora de Raphinha y Ferran: «Cualquier equipo querría tener a Raphinha, pero la situación es la que es. Está lesionado. Veremos si Ferran juega de inicio, lo decidiremos mañana».
Ausencia de Flick: «Si no está Hansi, se le echa de menos, es la parte más importante del equipo. Es una desventaja, pero pasa como con los jugadores. Hay que dar el cien por cien y gestionar esta situación de la mejor manera».
Críticas a Lamine: «Es un jugador top, será motivador para él. Esperemos verlo mañana en su mejor nivel».
Koundé tras su ausencia en el entrenamiento: «Jules se ha entrenado bien y esperaremos a ver cómo está tras la sesión. Si está, jugará. Tenemos la idea del partido clara».
El papel de los árbitros: «Creo que nos tenemos que centrar en el partido y en nada más. Todos cometemos errores. Tenemos que centrarnos en nuestro juego y no en las cosas sobre las que poco podemos hacer y no podemos controlar o influir».
Posición de la defensa: «Tenemos que hacer las cosas bien, ejercer presión con y sin balón, subir la línea si es necesario… pero no cambiaremos nuestra forma de hacer, no nos ayudaría».
El Barça, favorito: «En estos partidos, todo está al 50 por ciento. Quien rinda mejor en el terreno de juego, ganará».
Conversación con Flick: «Ha estado como siempre, motivado y de buen humor. Y es lo que necesitamos para el Clásico».
Los elegidos para parar a Mbappé; «Estaría bien jugar con el mismo once, pero tenemos muchos jugadores, lesiones y partidos. Y a veces hay que cambiar. No es posible jugar con los mismos con 60 partidos».
El rival: «Tiene una muy buena transición, como el año pasado. El mayor reto es hacer frente a la primera línea, todos presionan».
0-4 del año pasado: «Hasta la media parte, íbamos 0-0, tuvimos buena transición… hay que evitar perder el balón. Hay que ir con cuidado. Hay que tener una buena presión, jugar en bloque y tener la posesión… si lo hacemos, podremos llevarnos la victoria».
Carreras Vs Lamine: «Creo que Lamine siempre está motivado. Ganamos los tres partidos contra el Benfica».
Atentos a Vinicius: «Hemos hablado de los comportamientos de los delanteros rivales, siempre lo hacemos, están preparados. Están preparados para Vini y Mbappé».
