Xabi Alonso necesita a Kylian Mbappé para el Clásico. El ariete francés viene de no marcar contra la Juventus, algo que muy pocas veces se había visto esta temporada. Con el Real Madrid, el ’10’ marcó en todos los partidos, salvo contra los italianos y contra el Mallorca. Este domingo, Kylian se medirá a una de sus víctimas favoritas: el Barcelona. Ya el curso pasado, Mbappé demostró ser el verdugo de los culés con la elástica blanca. Sin embargo, su historia con el gol ante el Barça viene de hace varios años ya.
A Mbappé le gusta el Barcelona, aunque no gana últimamente
En ocho partidos contra el Barcelona, Kylian Mbappé facturó once goles, incluyendo dos hat-tricks. Es una de sus víctimas favoritas. Aunque de estos ocho encuentros, cinco se resultaron de una derrota (cuatro el año pasado, con el Real Madrid), el parisino buscará conocer su primera victoria de blanco en un Clásico. Porque hasta ahora, los culés le resisten cuando se viste de merengue. El año pasado, el Madrid no ganó ninguno de sus cuatro Clásicos. Pero Mbappé estuvo presente, salvo en el primero. Después del 0-4 en Liga, el francés abrió la lata en la final de la Supercopa de España (perdida finalmente por 2-5), enjauló con una falta en Copa del Rey (debutó en el banquillo dicho encuentro) y firmó un hat-trick en Montjuïc en mayo (derrota 4-3). Cinco dianas en los últimos tres choques. Ni tan mal.
Pero los goles venían de antes. Con el Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé ya era uno de los grandes verdugos del Barça. En los cuatro partidos que disputó ante los azulgranas con la elástica del PSG, el ariete sumó seis goles, dos victorias, un empate y apenas una derrota. De hecho, su primer hat-trick contra los culés fue también en la Ciudad Condal, en el Camp Nou (2020-21).
🇫🇷Kylian Mbappe vs Barcelona 20/21
⭐️Best UCL KO Performance of 21st Century pic.twitter.com/FmKob8xVA2
— plumber_football (@tichyburner) September 16, 2025
No volver a caer en la trampa del Barça
Pero el francés no debe volver a caer en la trampa de Hansi Flick. El 26 de octubre de 2024, Kylian Mbappé conoció una de sus noches más oscuras con el Real Madrid. Ante un Santiago Bernabéu lleno hasta arriba, los blancos cayeron por 0-4. Y el francés también titubeó: Sánchez Martínez le señaló en fuera de juego en ocho ocasiones y le anuló dos goles. Un partido en el que el ‘9’ (en aquel entonces) salió muy señalado.
Los culés habían conseguido adiestrarle: la línea defensiva de Flick estaba altísima. Iñigo Martínez se encargaba de jugar al despiste para dejar al francés en posición antirreglamentaria en cada ocasión. Y funcionó. Pero ahora, Kylian Mbappé sabe qué le espera. Y aunque Iñigo ya no está, el plan del Barça será igual o parecido. El ’10’ ha aprendido de ello. Xabi también lo ha analizado. «Hay que ver desde dónde damos los pases. Los pequeños detalles marcan la diferencia«, explicó el tolosarra. Este curso, Mbappé promedia 0,92 fueras de juego por partido. El año pasado, acabó con 0,93.
Kylian avisa al Clásico
Y Kylian Mbappé llega al Clásico con mucha hambre. Mete hasta miedo. En la presente temporada, sumando sus partidos con el club y la selección, el delantero francés ha disputado 15 encuentros. El ’10’ blanco vio portería en 13 de ellos, acumulando un total de 18 goles. Más allá del choque ante la Juventus, el único duelo en el que no consiguió marcar fue frente al Mallorca. Contra la Juve, llegaba en plena racha: llevaba ocho partidos seguidos anotando con el Real Madrid. Si se incluyen también sus actuaciones con Francia, el registro ascendía a 11 encuentros consecutivos enjaulando. Por ahora, es el máximo goleador tanto de LaLiga (10) como de la Champions, compartiendo liderato con Harry Kane (5 goles).
Las cifras hablan por sí solas. El Real Madrid suma 28 goles en la campaña, de los cuales Mbappé participó directamente en 17 de ellos: 15 goles y dos asistencias. En otras palabras, el ex delantero del PSG ha intervenido en el 60 % de las dianas del cuadro merengue. Traducido a tiempo en el campo, el ’10’ participa en un gol cada 63 minutos con la camiseta madridista. Hansi Flick y el Barcelona están avisados.
