Nico Paz sigue brillando en el Como, y este pasado fin de semana volvió a ser decisivo, precisamente ante la Juventus, rival de los blancos este miércoles en la tercera jornada de la Champions League en el Santiago Bernabéu. El nivel del jugador sigue despertando gran interés, y tendrá que mover ficha si no quiere perder los derechos de su contrato para traer al futbolista de vuelta.
Nico Paz sigue mejorando
Parece que la decisión que tomó el Real Madrid, junto a Nico Paz y el Como, está dando los frutos esperados en la casa blanca. Continuar un año más en el equipo italiano le viviendo buena al futbolista formado en La Fábrica, quien está confirmando que el rendimiento ofrecido el año pasado no fue algo casual, y este año, no solo lo está manteniendo, lo está mejorando.
Prueba de ello fue este fin de semana, ante la Juventus, un grande, no solo de Italia, del continente europeo. Es cierto que no atraviesa uno de sus mejores momentos, pero sigue siendo la Juve. Pero a Nico Paz no parece importarle el rival que tenga delante. Abrió el marcador y dio la asistencia del segundo para sellar un triunfo muy importante para el equipo entrenado por Cesc.
Interés por Nico Paz
Nico Paz ha despertado un gran interés en el fútbol europeo, sin ir más lejos, este pasado verano. Aunque la opción de recompra que tiene el Real Madrid frenó cualquier oferta formal, lógico por otra parte. Sin embargo, ese derecho que tiene el equipo presidido por Florentino Pérez tiene fecha de caducidad, este próximo mes de julio de 2026. Si los blancos no ejercen su derecho de recompra, el Como podrá hacer con el jugador lo que le venga en gana.
El último equipo en mostrar un interés real por contratar al jugador es el Inter, que se suma a otros equipos de la Premier League en poder contar con el español internacional con Argentina. Todos siguen muy de cerca su evolución, pero también la situación del equipo blanco, que tiene muchos jugadores en esta posición del campo, y encajar al futbolista de La Fábrica no será nada sencillo. Algunos de los futbolistas de la actual plantilla deberían dejar hueco para que entre otro de fuera. La temporada es muy larga, y habrá que ver que rendimiento dan algunos miembros de la plantilla.
Un negocio redondo
El Real Madrid deberá estar atento, pero no hay opciones de perder al jugador. El club blanco tiene la decisión final, y podrá repescar al futbolista por 10 millones de euros, 2 millones más que si lo hubiera repescado este verano, cosas del contrato. Se antoja complicado que, aunque en el club blanco decidieran no contar con Nico Paz, no le ficharan igualmente: saben que su valor de mercado sigue disparándose y que, aun pagando los 10 millones por traerle de vuelta, ingresarían mucho más por una hipotética venta, sobre todo al fútbol inglés, cuyo músculo económico les permite hacer grandes inversiones en fichajes cada verano.
Florentino Pérez y el Real Madrid siguen muy atentos a Nico Paz y los movimientos de los equipos interesados en ficharle. De momento, no temen perder al jugador, tienen la sartén por el mango, pero deben tener en cuenta las fechas límites para ejercer sus derechos sobre el futbolista formado en la Fábrica, que brilla en Italia, y que parece estar llamado a ser uno de los grandes futbolistas del mundo en unos años. Su nivel ya está entre los mejores de Europa. Veremos si tiene hueco en el Real Madrid la próxima temporada,
