El Real Madrid encara su último entrenamiento antes de disputar el primer Clásico de la temporada. Este domingo 26 de octubre a las 16:15 (hora peninsular), los merengues reciben al Barcelona en el Santiago Bernabéu para la Jornada 10 de LaLiga. Los pupilos de Xabi Alonso llegan líderes a la cita, mientras que el Barça llega como segundo. El pasado miércoles, el cuadro de Chamartín derrotó por la mínima a la Juventus en la Champions League. Los pupilos de Xabi Alonso llevan desde el varapalo del Derbi madrileño sin perder. Por lo tanto, tanto el técnico blanco como sus jugadores llegan con mucha hambre y con ganas de ampliar su ventaja en la tabla liguera.
En la sesión de este sábado 25 de octubre, el Real Madrid se ha ejercitado sin muchos problemas. Dean Huijsen, Dani Ceballos, Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal han podido completar la sesión con sus compañeros y estarán en el Clásico. Los únicos ausentes son Antonio Rüdiger y David Alaba. Ambos futbolistas prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid
Durante el entrenamiento del día, los jugadores del Real Madrid comenzaron la sesión corriendo alrededor de los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva. Para ir calentando. Luego, todos los futbolistas realizaron un ejercicio de pases en movimiento, con tareas de movilidad. A posteriori, todos los jugadores realizaron un ejercicio de pases con oposición en campo reducido, todos juntos. Como siempre, el ambiente fue distendido, con muchas sonrisas de todos los integrantes de la plantilla. En el entrenamiento también estuvieron presentes los canteranos Álvaro González y Sergio Mestre.
¿Dudas en el lateral derecho?
Una de las grandes incógnitas de cara al Clásico es el puesto de lateral derecho. Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold se han recuperado de sus respectivas lesiones… pero Federico Valverde también está en la ecuación. Las actuaciones del uruguayo en el puesto fueron calificadas de excelentes por el cuerpo técnico del tolosarra. Por lo tanto, hay «conflicto». Eso sí, según la radio Onda Cero, ‘El Pajarito’ podría jugar ésta vez… de extremo derecho para dejar sitio al capitán –Carvajal– o a Trent.
Federico Valverde es una auténtica navaja suiza. Este curso, el uruguayo ha jugado en todas las posiciones del centro del campo y también asumió el papel de lateral derecho. Este domingo, en el Clásico, Fede podría incluso darle el sorpasso a Franco Mastantuono y Brahim Díaz en la posición de extremo diestro. Un rol que él ya conoce. Tuvo que ocupar el sitio unas 33 veces como jugador blanco, y recopila un total de once goles y cuatro asistencias.
Huijsen vuelve, pero Asencio pide paso
Otra de las grandes dudas que tiene Xabi Alonso está en el puesto de central. Con Dean Huijsen totalmente recuperado de su lesión en el sóleo, el tolosarra tiene un auténtico rompecabezas por delante. Durante la ausencia del internacional español, un nombre volvió a tumbar la puerta: el de Raúl Asencio. El canario fue providencia en la victoria del Real Madrid contra la Juventus, cortando dos ocasiones muy claras de gol de los italianos. El que fuera prácticamente indeseado por Xabi en el principio de la temporada es ahora también uno de los grandes peones del técnico donostiarra.
