La visita de la Juventus al Santiago Bernabéu dejó algo más que un partido entre dos grandes del fútbol europeo, pudo ver de cerca a Yildiz, y según Giovanni Branchini, un agente importante del mundo del fútbol, Xabi Alonso le quiere en el Real Madrid a toda costa, aunque eso implique el adiós de cualquiera de los futbolistas actuales de la plantilla, excepto Mbappé, claro.
Yildiz, el preferido de Xabi Alonso
Yildiz es un mediapunta turco de solo 20 años que está siendo unas de las grandes sensaciones de la Juventus, y según las palabras de Giovanni Branchini en Tuttomercato, un objetivo prioritario de Xabi Alonso. Aunque no es representante del futbolista, sus informaciones no provienen de invenciones, y aunque el mundo de los representantes está lleno de filtraciones e informaciones interesadas, la contundencia de sus palabras ha generado mucha incertidumbre.
«Yildiz es buscado por Xabi Alonso en el Real Madrid«. «Xabi está dispuesto a dejar ir a cualquiera para ficharlo, excepto Mbappé».
Estas palabras vendrían a demostrar la confianza que tiene el entrenador tolosarra en el joven futbolista truco, pero pese a ello, se antoja complicado, tal y como está todo ahora en el Real Madrid que se pudiera aventurar a traer a este futbolista.
Un precio innecesario de asumir
El primer gran escoyo con el que se enfrentaría el Real Madrid es su elevado precio para un futbolista tan joven y que, al fin y el cabo, no es necesario. Según Giovanni Branchini «hoy la Juventus pide 100 millones, pero todo el mundo lo hace por cualquiera». La cosa ya no es lo que se pide, es «que encuentras a alguien que te lo da».
Por otro lado, está la voluntad del jugador, y como ejemplo a Nico Williams, el extremo del Athletic Club. «Por supuesto, luego está el caso de Nico Williams que lo quiere en todo el mundo y renueva en el Athletic y se queda allí. Yildiz fue una petición clara a los propietarios, les gusta mucho».
Competencia de Güler
Sorprende que el Real Madrid pudiera esta interesado en un nuevo jugador turco, y más teniendo en cuenta que la gran estrella de ese país ya está en tu equipo y está rindiendo a un nivel superlativo en la presente temporada, Güler, y teniendo a Nico Paz para traerlo el próximo verano por diez millones de euros.
El club blanco tiene en estos momentos otras prioridades, como es apuntalar una defensa que perderá dos efectivos el próximo verano, reforzar en centro del campo con un mediocentro defensivo de creación, e incluso reforzar la delantera con un 9 puro, una pieza clave que está mermando la capacidad goleadora del Real Madrid.
Es cierto que Yildiz tiene una gran potencia, y que está llamado a convertirse en uno de los grandes futbolistas del fútbol turco y europeo, pero lo cierto es que su llegada al Real Madrid se antoja bastante complicada en estos momentos.
Giovanni Branchini ha soltado la bomba, y puede que el futbolista sea del gusto de Xabi Alonso, pero de ahí a que esté dispuesto a quitarse a cualquier jugador de la plantilla, no parece algo factible. Por el momento no parece que s e pueda producir ningún movimiento, pero ya sabemos cómo puede cambiar el fútbol en pocas horas.
