Carlos Sainz se situó séptimo en la clasificación para la carrera en México, aunque finalmente arrancará 12.º debido a la sanción. «Necesitaba esta vuelta, ahora hay que remontar y disfrutar«, declaró en la tarde de este sábado, noche en España.
Carlos Sainz sella un 7º estelar en México pero partirá 12º por su sanción de Austin
Y es que Carlos Sainz protagonizó una sesión de sábado sobresaliente en el Gran Premio de México con su Williams, alcanzando lo que el piloto considera su «mejor vuelta del año» pese a verse penalizado.
Desde el inicio de la clasificación se vio que Sainz estaba en forma: sacó el máximo rendimiento al coche en un entorno tan exigente como el circuito. Finalmente, ocupó la séptima posición en parrilla, aunque la sanción de cinco puestos por el incidente en Austin le relegó al 12.º lugar para la carrera.
“Estoy disfrutando de esta buena vuelta, rabia todavía no. En cada clasificación me siento más cómodo y saco más partido del coche. Bajo presión, porque lo necesitaba, he hecho la mejor vuelta del año. Me ha salido prácticamente perfecta y estoy muy contento. Ahora hay que asegurarse de que mañana podemos remontar, pero también hay que divertirnos”, comentó Carlos Sainz tras la sesión.
«Necesitaba esta vuelta, ahora hay que remontar y disfrutar», dice Carlos Sainz
En cuanto a la estrategia de carrera, Carlos Sainz señala que el neumático duro (C2) presenta mejoras respecto a Austin, pero que el alto índice de altitud y las complicaciones de refrigeración en México dificultan los adelantamientos y seguir a otros coches.
«El duro es mejor neumático de lo que era en Austin. Pero aquí es mucho más difícil adelantar, igual que es mucho más difícil seguir al coche de delante por los problemas de refrigeración a los que nos enfrentamos todos. Yo haré todo lo que pueda, posiblemente estaremos entre los más rápidos de la zona media. Si saliera séptimo no podría acabar mejor que séptimo u octavo, así que empezando el 12º el objetivo tiene que ser llegar a esa posición. Pero no seremos más de una o dos décimas más rápidos que los coches que están delante y aquí para adelantar necesitas medio segundo o seis décimas para tener una oportunidad de adelantamiento».
La afición mexicana jugó también un papel especial para Sainz: «Es espectacular, sinceramente, no sé cómo agradecer al público y a la gente porque es casi como una carrera de casa, con toda la afición apoyándome. He intentado hacer todo lo posible para darles una alegría con una buena posición. Los puntos no serán sencillos pero lo voy a intentar», dijo el madrileño.
Así, Carlos Sainz ha dejado un sábado de alto nivel que le brinda una comienzo esperanzador de cara a la carrera del domingo. Su posición de salida no es la mejor para comenzar un Gran Premio como el de México, donde además del tráfico habrá que considerar la temperatura y la densidad del aire, que aquí en el Hermanos Rodríguez será menor que en otros circuitos.
Pero la vuelta que cerró el de Willamsmuestra que el coche y el piloto están donde deben estar. Ahora, el reto será convertir esa buena actuación en un resultado destacado, aprovechando la motivación del público y evitando que lo del sábado solo quede como una exhibición aislada.
