El Real Madrid salió con todo en el Clásico del fútbol español. El cuadro de Xabi Alonso empezó con mucha más intensidad el duelo ante los de Hansi Flick, que no estuvo en el banquillo por la roja vista ante el Girona. La presión sobre los pupilos del técnico alemán hizo efecto, y la gran primera ocasión la tuvo el Madrid. Llegó por medio de Vinicius, que se metió en el área y encaró a Koundé, hasta que Lamine Yamal llegó por detrás y derribó a Vinicius.
El Bernabéu estalló de alegría hasta que César Soto Grado fue al VAR a ver la jugada repetida en el monitor para comprobar si había fuera de juego, que no lo había, revisó la acción entre el jugador blaugrana y el madridista. Tras estar aproximadamente un minuto revisando la jugada en el monitor, finalmente el colegiado invalidó el penalti porque fue el propio Vinicius el que golpeó a Lamine Yamal cuando iba a rematar. Soto Grado pitó finalmente falta en ataque a favor del Barcelona.
Minutos después, llegaría el colmo de los colmos. Kylian Mbappé, quien estuvo inspiradísimo desde que comenzó el partido, anotó un golazo desde 30 metros, con la derecha y a la escuadra, imposible para Szeszcny, y abriría de esta forma el marcador del estadio Santiago Bernabéu en el Clásico. Sin embargo, después de que el conjunto blanco celebrase el tanto con la estrella francesa, el colegiado nuevamente detuvo el juego, y finalmente invalidó el gol de Mbappé.
📺 ¡¡El VAR vuelve a intervenir!!
❌ Anulado un golazo de Mbappé por un fuera de juego al límite#ElClasico #ElClasicoEnAS pic.twitter.com/e6Jx1BglJq
— Diario AS (@diarioas) October 26, 2025
Era la segunda polémica que caía del lado azulgrana, y el feudo merengue, como no podía ser de otra manera, estalló en contra del arbitraje y recordó a Enríquez Negreira, ex vicepresidente de los árbitros que recibió pagos millonarios del FC Barcelona durante dos décadas, mientras él estaba en el cargo y asesoraba las designaciones arbitrales. «¡Negreira, Negreira!», cantaba el Bernabéu al unísono, muy enfadado con lo que estaba pitando César Soto Grado.
