El Real Madrid vuelve a ganar un Clásico, con tangana incluida. Después de perder sus últimos cuatro partidos ante el Barcelona, Xabi Alonso consiguió romper la mala racha de los blancos. Gracias a los goles de Kylian Mbappé y de Jude Bellingham, los merengues se llevan el partido por 2-1 y se hacen más líderes de LaLiga. Los de Chamartín están ahora a cinco puntos de los culés. Pero, a pesar de la bonita victoria, una tangana explotó al final del partido. Todo fue provocado por una falta de Pedri, y Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas.
Tangana en el Clásico
Todo empezó en la expulsión de Pedri. En el minuto 100 de partido, el mediocampista culé realizo una entrada criminal a Tchouaméni y Soto Grado no dudó en mandarle a la calle. Eso sí, el canario debería haberse ido mucho antes. Pero ahí no está el debate. Sino que, después de la falta del futbolista azulgrana, los ánimos se calentaron en los dos banquillos. Vinicius celebró eufóricamente la expulsión del ‘8’ de los catalanes y los suplentes del Barça fueron a por él. Lo cual generó una primera «pelea» entre los dos equipos. Pero la cosa no se quedó ahí.
Porque cuando César Soto Grado pitó el final del encuentro, las cosas se calentaron aún más. Empezando por Dani Carvajal, que mandó callar a Lamine Yamal. Hace unos días, el atacante del Barcelona había afirmado en un programa de la ‘Kings League’ que el Real Madrid «robaba» sus partidos. Palabras que no pasaron desapercibidas en el vestuario blanco, y el capitán de los merengues no tardó en devolverle el karma. Cuando sonó el silbido definitivo, con los tres puntos en los bolsillos del Madrid, Carvajal se acercó al ’10’ culé y le mandó callar con un gesto sutil de la mano.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Lamine Yamal quiso pelearse en el túnel de vestuarios
Lamine Yamal respondió con palabras e intentó acercarse a él. No obstante, llegó Eduardo Camavinga para pararle los pies, y de repente, varios jugadores de ambos equipos llegaron para separar encararse entre ellos. Uno que no faltó en decirle algo a Lamine fue Vinicius. El ‘7’ de los blancos se acercó hacia el internacional español y también le recriminó sus declaraciones.
El joven de 18 años respondió al carioca con un gesto simple, pero fácil de entender: «Vamos a los vestuarios». Cosa que Vinicius no dudó en hacer. El brasileño se fue corriendo al túnel para seguir su «pelea» con Lamine. Ya antes, Raphinha y Antonio Rüdiger (ambos lesionados) quisieron arreglar sus diferencias a escondidas del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid eclipsó al ’10’
Y el Santiago Bernabéu fue un infierno para Lamine Yamal. Los aficionados madridistas recordaron al joven atacante sus declaraciones, abucheándolo cada vez que tocaba el balón. No pudo jugar su mejor fútbol. Estuvo lejos de su mejor versión: apenas participó en el juego, no logró generar peligro y terminó con solo un 80% de acierto en sus pases, cuatro regates completados de ocho intentos y 22 pérdidas de balón. Soto Grado y el VAR también le perdonaron un penalti. Noche para el olvido.
En rueda de prensa, Xabi Alonso afirmó que las declaraciones de Lamine Yamal no fueron una obsesión, pero sí parte de esa «motivación extra» que podían tener sus pupilos. De hecho, cuando se le preguntó sobre cómo pudo anular al joven, el tolosarra regateó: «Tratamos de defenderlo bien como equipo y no hemos tenido ninguna consideración. Hemos defendido bien». Cortita y al pie, sin tapujos. Elegante, como siempre. Al estilo Xabi.
