El Real Madrid salió triunfador del Clásico ante el FC Barcelona. Los goles de Kylian Mbappé y de Jude Bellingham dieron tres puntos de oro al conjunto blanco, que ya le saca cinco al cuadro culé, y que precisamente le hacen ser más líder que nunca en la clasificación. Xabi Alonso acertó de lleno en el planteamiento del juego con cuatro centrocampistas, los futbolistas salieron con el cuchillo entre los dientes sabedores de que tenían la obligación de ganar en casa, y el Bernabéu volvió a hacer su magia como siempre responde en las grandes citas.
La sensación de la temporada pasada de que el feudo blanco había perdido esa chispa y esa magia que siempre llevaba en volandas a su equipo, era real, por lo que futbolistas como Courtois y el propio Xabi Alonso en la previa del encuentro, hizo un llamamiento al estadio y a la parroquia merengue de que era fundamental que les apoyasen y estuvieran animando. Y así fue. Además, las palabras de Lamine Yamal sobre el Real Madrid, incendiaron a un Bernabéu que fue una auténtica caldera desde el minuto 1 hasta el 99 que duró el Clásico.
🤩 Qué tarde la de ayer… pic.twitter.com/kWhSdzEdjg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 27, 2025
En cada acción en la que los pupilos de Xabi Alonso merodeaban el área culé, el público se iba haciendo eco con el famoso runrun de que algo podía pasar. Hubo ovaciones para Thibaut Courtois, Fede Valverde, Arda Güler, Vinicius, Mbappé, Bellingham… pero también hubo pitos y abucheos para todos y cada uno de los jugadores del Barça, especialmente para Lamine Yamal, y también para el colegiado del encuentro, César Soto Grado, tras anular el penalti inicial de Yamal sobre Vini, y después de anular el primer gol de Kylian Mbappé. «Corrupción en la federación» y «¡Negreira, Negreira!», era lo que se retumbaba en cada esquina de Chamartín.
El Bernabéu, un factor diferencial
Pero la cosa no quedó ahí, ya que el aficionado madridista que asistió al estadio Santiago Bernabéu vivió una tarde mágica, llena de emociones y sobre todo, en la que disfrutó mucho con un equipo que compitió, hizo mucho daño al Barcelona y sobre todo, que ganó cuatro Clásicos después. «Un factor fundamental de esta nueva etapa es que la gente se identifique con un equipo que conecta. Que en estos partidos apriete, eso le da mucho aire al equipo y energía y hoy lo hemos tenido. El Bernabéu ha disfrutado con mucho y nos ha apoyado mucho. Ha habido una energía impresionante. Han disfrutado de todo, hasta de los momentos complicados. Estamos empezando, pero la conexión con la gente es fundamental», comentó Xabi en rueda de prensa, que agradeció enormemente al público madridista su ayuda y su conexión.
«El equipo estaba muy motivado. Estoy muy contento por chicos porque necesitaban la sensación de ganar un partido grande. La satisfacción era completa», dijo sobre la motivación del vestuario. «No son sólo los tres puntos, esto tiene una importancia extra. Estamos en octubre y es muy pronto, pero queríamos tener buena sensación. Para el futuro necesitamos mucho de lo que hemos hecho hoy», finalizó.
