El Real Madrid se llevó el Clásico ante el FC Barcelona en un triunfo muy trabajado tanto por el equipo de Xabi Alonso como del propio estadio Santiago Bernabéu, que volvió a rugir como nunca y se metió en el encuentro ante el eterno rival desde el minuto uno. Esa extra motivación se la trasladó al verde a todos y cada uno de los jugadores, especialmente a Jude Bellingham, quien marcó diferencias y conquistó el Clásico con una asistencia y con el gol decisivo.
Hacía mucho tiempo que en Chamartín no se veía a un Jude Bellingham como el de ahora. Tras su operación de hombro este verano, el inglés tenía una misión y era la de volver a ser ese futbolista que maravilló a todo el madridismo desde que llegó a la capital en 2023. En su primera temporada, con Carlo Ancelotti, el centrocampista británico alcanzó las desorbitadas cifras de 23 goles y 21 asistencias en su primer curso. Unos números extraordinarios que en su segundo año se desinflaron por el mal momento del equipo blanco, por el cambio de su posición y porque los goles pasaron a ser responsabilidad de Kylian Mbappé. Aún así, Jude acabó con 14 dianas y 15 asistencias.
Más allá de sus goles, su rendimiento en el terreno de juego en esta temporada con Xabi Alonso está siendo impecable. Poco a poco, el futbolista va comprendiendo mejor su rol, consciente de que la parcela de ataque está ocupada por jugadores como Vinicius, Mbappé, Mastantuono… pero de todas formas, Bellingham siempre está al acecho en esas segundas jugadas para remachar las ofensivas del equipo merengue, tal y como sucedió ante la Juventus, ya que marcó el gol de la victoria. Ante el Barça, jugó a las mil maravillas junto a Arda Güler, Tchouaméni y Camavinga. Tirado a la banda derecha en los primeros minutos, ayudó y mucho a la defensa y al ataque formado por Mbappé y Vinicius, y con el paso de los minutos, fue creciendo en el peso del juego.
Un líder sobre el campo: Bellingham entendió a la perfección el partido
Su poderosa zancada y su físico prodigioso le permitían tirar desmarques, jugar rápido a uno y dos toques, y pensar en las jugadas con mucha más claridad y efectividad. En el primer gol de Mbappé, es el inglés el que asiste al parisino para que anote el primer gol del Clásico. Bellingham se marchó de Pedri con un regate precioso y rápidamente filtró un pase tenso y preciso para la galopada del de Bondy. Tras el empate del Barça y con un olfato goleador indescifrable para los defensas, Bellingham cazó al segundo palo un balón que fue centrado por Vinicius y cabeceado por Militao. El de Birmingham la empujó al fondo de la red, sorprendiendo nuevamente a la zaga de Flick.
Gol dele.
Jude Bellingham 😮💨 pic.twitter.com/XZmIGNFS71
— Real Madrid Brasil (@RealBrasil_BR) October 26, 2025
Desde el control, el talento y la jerarquía, Jude Bellingham conquistó el partido ante el Barcelona para dar los tres puntos a un Real Madrid que, cuatro Clásicos después, vencieron al eterno rival en un partido de alta exigencia. «He trabajado mucho con los fisios estos meses. Soy muy feliz ahora, me siento muy bien y listo para lo que viene. Este día es para los fans también. Hala Madrid», dijo en zona mixta, para Realmadrid TV.
