El Clásico deja dudas en el Barça de Flick

Últimas noticias

El Barça salió derrotado por la mínima del Santiago Bernabéu, pero por momento pareció que la derrota pudo ser mayor. El conjunto blanco fue el que puso las ocasiones y tuvo hasta un penalti que paró Szczesny para ampliar su renta. El triunfo aleja en el liderato al Real Madrid, pero aún queda mucha película. No es eso lo que preocupa sino más bien las sensaciones que dejó el equipo y que generan dudas.

Lamine sigue ausente y Carreras lo frenó

Lamine Yamal fue protagonista en la previa, durante y después del Clásico, pero no por su juego. Se venía viendo que el jugador, desde su lesión, está bajo de nivel y no es tan decisivo. Se esperaba que durante el partido en el Santiago Bernabéu se creciese y recuperase su mejor versión, pero lo que sucedió fue todo lo contrario. El canterano estuvo ausente y Álvaro Carreras lo frenó a la perfección una vez más.

Lamine fue protagonista en la previa del partido con sus palabras, pero no hizo lo mismo sobre el terreno de juego. Sean los problemas del pubis que arrastra o alguna otra distracción, lo cierto es que el jugador es una sombra de lo que es y eso el equipo lo nota y lo padece. Le faltó ritmo, actuó más como pasador que intentando encarar a Carreras para el uno contra uno… poca cosa para lo que se esperaba de él en un partido de esta envergadura.

Una defensa que no pudo con Mbappé y Vinicius

Otra duda o problema que venía arrastrando el Barça  y se confirmó en El Clásico es una mayor flaqueza a nivel defensivo. Desde la salida de Iñigo Martínez se perdió un líder y la línea defensiva por momentos hace aguas. Anoche no fue capaz de frenar a Mbappé y Vinicius en el Santiago Bernabéu. Ambos jugadores fueron un incordio al espacio para un Barça que sufrió mucho en defensa.

El Real Madrid ya no cayó tanto, como la campaña pasada, en el fuera de juego y el francés fue un dolor de cabeza sobre todo en el primer acto. En banda derecha Koundé se vio un tanto sobrepasado en la labor de frenar a Vinicius cometiendo algún que otro error. Mientras que en la izquierda Balde rompió el fuera de juego en el gol de Mbappé y no estuvo fino en el segundo tanto del Real Madrid.

Problemas para generar

Si en defensa las cosas no fueron bien, arriba costó demasiado generar peligro. Ferran volvía al once y su presencia pasó más que desapercibida, Lamine Yamal, como decíamos, no está a su mejor nivel y apenas tuvo incidencia, Rashford quiso hacer cosas y provocó una amarilla a Valverde, pero no fue decisivo, mientras que Fermín volvió a ser clave y fue el autor del único gol culé del partido.

Las lesiones se notan en el Barça

El equipo necesita recuperar efectivos de la enfermería y la vuelta de Raphinha, Olmo o Lewandowski pueden ser clave para la mejora del rendimiento arriba. Además, varios jugadores que si estuvieron disponibles pero arrastran problemas en este inicio de curso necesitan recuperar su mejor versión.

 

Artículos relacionados