Esta ha sido la semana de Fermín López sin ninguna duda. Tanto en Champions como en Liga ha sido protagonista y goleador colocándose como pichichi del equipo a pesar de haber estado un mes fuera por lesión. Es una buena noticia para el Barça su buen estado de forma, pero también demuestra que la capacidad goleadora está mermada en e frente de ataque donde las lesiones han hecho mucho daño.
Semana fantástica para Fermín
Fermín López ha sido el protagonista esta semana en el FC Barcelona. El andaluz brilló en Champions con un hat-trick y fue el goleador y de lo más salvable del conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu. Ante el Olympiacos Fermín vivió una jornada inolvidable, al anotar un triplete en la goleada 6-1. El primero de los goles llegó a los 7 minutos tras una gran jugada. El segundo, tras un pase Dro conectando la zurda y ya en el tramo final de partido llegaría el tercero de nuevo con la zurda y clavando junto al poste cruzado.
Noche inolvidable que culminó este domingo en el Bernabéu, eso sí, sin victoria de su equipo. No fue su mejor partido, pero apareció en el 38′ para poner el empate en el marcador tras el gol de Mbappé. Sin hacer un partidazo fue de lo mejor de un Barça que no tuvo su mejor día en el Santiago Bernabéu. «Fermín lo tiene todo. Dinámico, rápido, con gran visión de juego y, lo más importante, con una confianza que se refleja en su rendimiento, Su partido fue sobrenatural«, decía su entrenador tras el partido de Liga de Campeones.
Pichichi a pesar de estar lesionado
Lo cierto es que con el gol de anoche se convierte en el máximo artillero del equipo azulgrana. Titular indiscutible en este Barça de Flick y explotando al máximo su faceta de llegador nato acumula ya seis tantos convirtiéndose en el máximo artillero del Barça en lo que va de curso por encima de Ferran Torres y Marcus Rashford que acumulan cinco y de Robert Lewandowski con cuatro. Lo hace además con la peculiaridad de haber estado un mes fuera por lesión. Sus números invitan a soñar y más si tenemos en cuenta que el pasado curso lo cerró con 8 dianas y ahora en apenas un par de meses lleva 6.
Un ataque marcado por las lesiones
Es una buena noticia que un jugado indiscutible para Hansi Flick esté de dulce de cara a puerta, pero que sea el pichichi también deja en evidencia que el frente de ataque no está resaltando como el curso pasado con ese tridente letal formado por Lamine, Raphinha y Lewandowski. Y es que, menos Rashford, todos los hombres del frente de ataque, incluyendo al propio Fermín, han pasado o aún están en la enfermería mermando la parcela creativa del conjunto azulgrana. Varios de ellos, como Lamine o Ferran no han regresado al 100% de sus molestias como se vio en el Santiago Bernabéu y el brasileño Raphinha está tardando más de lo previsto en su recuperación.
