Arda Güler se vuelve a equivocar y le cuesta caro al Real Madrid. Xabi Alonso ya se lo ha confirmado al jugador

El turco viene jugando bien, pero peca en algunas ocasiones de exceso de confianza

Últimas noticias

Arda Güler está firmando una temporada realmente extraordinaria en el Real Madrid de Xabi Alonso. Se nota que es un futbolista que ha ganado confianza, estatus y minutos de calidad desde que llegó el tolosarra a la capital, y es por ello por lo que el futbolista turco es uno de los ojitos derecho de Xabi Alonso. En el centro del campo, él solito se ha encargado de dejar atrás o de empezar a dejar atrás, la sombra tan alargada que han dejado tanto Toni Kroos como Luka Modric en el conjunto blanco. Dos leyendas que le han dado muchísimo al club y que verdaderamente han hecho jugar al Real Madrid en la última década.

Ahora, sin ellos pero con Arda Güler, el Madrid es otro. Xabi Alonso confía mucho en él porque es un jugador joven pero con personalidad, que conoce el equipo, que tiene mucho talento y una capacidad innata para decidir y marcar diferencias en el centro del campo merengue. Sin embargo, en los últimos partidos, está teniendo fallos graves que le están costando al Real Madrid goles, ocasiones peligrosas generada sobre la portería de Courtois y algún que otro susto. Muchas veces es por exceso de confianza por lo que el otomano comete esos fallos, pero es algo del proceso y el entrenador merengue lo ve normal.

Un error impropio de Arda Güler: toque de atención de Xabi

En el gol del Barcelona del pasado domingo en el Clásico del estadio Santiago Bernabéu, el despiste de Arda Güler es bastante grave. Le roban la pelota en una posición bastante comprometida por un exceso de relajación, y el conjunto culé anotó el empate momentáneo en el partido. Sin embargo, el Madrid se repuso y Jude Bellingham fue el encargado de anotar el 2-1 que a la postre sería definitivo. Arda Güler jugó bastante bien desde su fallo, y fue sustituido en la segunda mitad, ovacionado por todo el estadio, y el Bernabéu reconoció el esfuerzo que hizo no solo con balón, sino también sin él a la hora de defender.

A pesar de ello, y aunque en los últimos partidos no haya estado del todo inspirado, Arda Güler es un futbolista capital para el Real Madrid de Xabi Alonso. El turco se ha convertido en el termómetro del Real Madrid, el que dirige las operaciones de ataque de los blancos, y sobre todo, el que se entiende a las mil maravillas con Kylian Mbappé. Siempre se buscan y siempre se encuentran, ya que entre los dos, han creado una sociedad que le está dando muchos puntos al equipo madridista. Además, ante la Juve fue el MVP, y Arda aseguró que se siente con mucha confianza con Xabi Alonso. «Me siento muy importante gracias a Xabi Alonso, que confía en mí. Intento dar lo mejor de mí. Me pide que controle el tiempo y tenga creatividad, y he estado bien», sentenció.

Artículos relacionados