Jude Bellingham se lo dejó claro a Soto Grado en el Clásico: «Ni con Negreira…»

Últimas noticias

Jude Bellingham volvió a dar cátedra en el Clásico. Amén de su gol y de su asistencia que ofrecieron el triunfo al Real Madrid contra el Barcelona, el inglés también destacó por su actitud en el verde. En los 90 minutos que disputó, el británico se mostró ejemplar y defendió a toda costa los intereses de los blancos. Es más, recordó el escándalo arbitral por el que está pasando la Liga española en pleno partido. Tras una supuesta ‘simulación’ de Pedri, Bellingham se encaró con César Soto Grado y le lanzó una frase cargada de ironía: «Ni con Negreira». Las cámaras del programa de Movistar, ‘El Día Después’, captaron las imágenes del momento.

 

Partidazo de Jude Bellingham

Desde el primer minuto, Jude Bellingham se adueñó del Clásico como si fuera suyo. Con una confianza desbordante y una energía contagiosa, transmitió su ambición a todos y cada uno de sus compañeros. Xabi Alonso lo situó en una zona del campo donde su talento podía expandirse: de enganche. El inglés respondió de manera soberbia. Su versión más completa reapareció este domingo en el Bernabéu: potente, lúcido y determinante. Fue el motor que marcó el ritmo y el hombre que desequilibró al Barcelona con su lectura del juego.

En la jugada del 1-0, se marchó de Pedri con un regate elegante antes de asistir con precisión quirúrgica a Kylian Mbappé, que definió con clase. Cuando el partido se igualó y los nervios asomaron, Bellingham volvió a aparecer con su instinto goleador: cazó un balón al segundo palo, tras un centro de Vinicius y un cabezazo de Militão, para empujarlo a la red y sellar el 2-1 definitivo.

También asumió el papel de interior derecho. Con su nuevo rol, el inglés no solo ha recuperado el brillo de antaño, sino que ha elevado su influencia. Se movió por todo el campo, dominó los duelos, ayudó en las coberturas y nutrió constantemente a los atacantes. Su físico, ya liberado de molestias, le permitió proyectarse como un auténtico box to box. Al término del partido, Bellingham se expresó en un impoluto castellano: «Es una victoria muy importante para nosotros. El año pasado, perdimos muchas veces contra ellos. Hicimos un gran esfuerzo. Merecemos los tres puntos«, relató en los micrófonos de Real Madrid TV.

¿Qué pasa con el caso Negreira?

El Caso Negreira sigue en fase de instrucción. Hace unos días, la magistrada Alejandra Gil ha exigido al Barcelona que entregue los contratos originales y toda la documentación que respalde los pagos a José María Enríquez Negreira, después de detectarse la ausencia de contratos e informes que justifiquen más de 7–8 millones de euros abonados entre 2001 y 2018. De hecho, el juzgado ha activado nuevas diligencias: ha citado como testigos a Joan Laporta (actual presidente culé), Luis Enrique y Ernesto Valverde para el 25 de noviembre, además de Joan Gaspart (ex presidente) el 6 de febrero y a la representante del club como persona jurídica. Además, este martes 28 de octubre, el FC Barcelona (la entidad, como tal) ha sido citado como investigado en el Caso Negreira. El diario El Mundo adelanta que la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha decidido citar al club azulgrana como investigado el próximo 27 de enero, comparecencia en la que estará representado por su vicepresidenta, Elena Fort.

En el Real Madrid, y en toda España, esperan a que el escándalo se resuelva lo más antes posible. Aunque muchos afirman que «no pasará nada», se espera a que justicia sea dada. De hecho, el club blanco sigue refiriéndose al equipo catalán como «la entidad que pagó durante 17 años al segundo de los árbitros» a través de su canal televisivo, Real Madrid TV.

Artículos relacionados