El Atlético de Madrid empieza a ver la luz al final del túnel. Los rojiblancos encadenan dos victorias consecutivas en LaLiga y ya están cuartos en la clasificación, por lo que han vuelto a esos puestos de Champions League donde esperan poderse mantener para cumplir el objetivo. El siguiente paso de los pupilos del Cholo Simeone será el de ascender a la tercera plaza lo antes posible superando al Villarreal, ya que el equipo colchonero no quiere salirse de esa filosofía de partido a partido, pero las aspiraciones reales apuntan a más arriba: luchar por el título.
El inicio irregular del Atlético de Madrid impide que estén metidos de lleno en la lucha por LaLiga, ya que se han dejado puntos importantísimos. Los rojiblancos han sido capaces de adelantarse en todos los partidos del campeonato liguero que han jugado hasta el momento, pero en cinco de ellos no han sabido conservar esa distancia. Pese a los puntos que se han dejado en el camino, ya están a tres puntos del vigente campeón, pero se mantienen a ocho de un Real Madrid que, guiado por Kylian Mbappé, parece imparable en estos momentos de la temporada.
Primera victoria como visitante
El Atlético de Madrid cerró la jornada 10 de LaLiga EA Sports visitando el Estadio de La Cartuja, donde se enfrentó al Real Betis. Los del Cholo Simeone consiguieron llevarse el triunfo por 0-2 gracias a los goles de Giuliano Simeone, que se lo dedicó al primer nieto de su padre, y de Álex Baena, que consiguió con un golazo estrenarse como goleador colchonero. Lo más llamativo de esta victoria a estas alturas del campeonato es que es la primera vez que los colchoneros consiguen ganar a domicilio, algo que se le venía resistiendo, tanto en el torneo doméstico como en la Champions League, ya que ha perdido en sus dos salidas europeas hasta el momento.
Y es que el Atlético de Madrid arrancó el campeonato visitando al Espanyol, donde después de adelantarse en el marcador vio cómo los periquitos le daban la vuelta al resultado y dejaban sin tres puntos a los pupilos del Cholo Simeone. Sus tres siguientes salidas, contra el Alavés, Real Mallorca y Celta terminaron con un 1-1 en el electrónico y lo llamativo seguía siendo que los rojiblancos siempre eran capaces de hacer el primer tanto del partido, pero finalmente se llevaban un duro mazazo al ver cómo el equipo rival iguala la contienda antes del pitido final. En la Champions, el Liverpool les ganó 3-2 en el añadido y contra el Arsenal, en el Emirates, sufrieron un duro correctivo al caer por 4-0.
El Atlético, a engancharse a LaLiga
Gracias a su victoria frente al Real Betis el Atlético de Madrid consigue dormir en la cuarta posición, en puestos de Champions League. Los hombres que dirige el Cholo Simeone tienen 19 puntos en su casillero y están a uno del Villarreal y a tres del Barcelona, que son tercero y segundo respectivamente. Algo más lejos tienen al Real Madrid, ya que los de Concha Espina lideran la tabla con 27 unidades después de haber dado un golpe sobre la mesa el pasado domingo en el Clásico contra el cuadro azulgrana, al que se impusieron con un 2-1 que les permitía abrir una brecha importante en la clasificación.
No será nada fácil para el Atlético de Madrid engancharse a la lucha por el título de LaLiga EA Sports, pero en el recuerdo está lo que sucedió el curso pasado cuando tras los desastrosos meses de noviembre y diciembre del Barcelona pudieron remontar 10 puntos y colocarse al frente de la tabla. Eso sí, no les duró mucho, ya que febrero fue un mes fatídico para los de Simeone con aquellos duelos ante los azulgranas en el campeonato liguero y en la Copa del Rey, además de la dura eliminación en la Champions con aquella polémica tanda de penaltis frente al Real Madrid.
