No es la primera vez: la relación de Xabi Alonso y Vinicius, a punto de estallar por los aires

Últimas noticias

Lo ocurrido en el Clásico del pasado fin de semana con Vinicius Jr ha abierto un gran problema en el Real Madrid. Aunque Xabi Alonso quisiera quitarle un poco de hierro al asunto en rueda de prensa tras ganar al Barcelona, la realidad es que el delantero brasileño no está contento con su rol dentro del equipo esta temporada con la llegada del entrenador tolosarra.

«Siempre yo, otra vez yo… Yo me voy del equipo, mejor me voy», se le pudo escuchar y leer los labios al brasileño cuando fue cambiado en el minuto 72 del Clásico ante el Barcelona. El 7 estaba siendo el mejor de su equipo y del encuentro, pero Xabi Alonso tomó la decisión de sacarle del campo por Rodrygo para dar piernas frescas. Y eso no le gustó nada al que estuviera a punto de ganar el Balón de Oro el año pasado diciendo barbaridades por su boca incluso yéndose directamente al vestuario.

Pero esta extraña relación entre Vinicius y Xabi Alonso viene desde el comienzo de temporada. De los 13 partidos que ha disputado el Real Madrid este curso, el delantero brasileño solo ha jugado los 90 en tres de ellos. El resto ha salido de suplente o ha sido cambiado en la segunda mitad. Y en varios de ellos ha mostrado su disconformidad pública ante ser de las primeras opciones de salir del terreno de juego.

Oviedo, Espanyol… y la gota que colmó el vaso

Todo comenzó en Oviedo. En la segunda jornada de Liga, Xabi Alonso decidió dejar en el banquillo a Vinicius Jr, pero el brasileño respondió por todo lo alto saliendo en la segunda parte repartiendo una asistencia y anotando un gol en 28 minutos. Después fue titular dos partidos consecutivos ante Mallorca y Real Sociedad, pero en ambos fue sustituido. El lio volvió ante el Marsella donde fue suplente en el Bernabéu en el primer encuentro de la Champions League.

En el siguiente encuentro ante el Espanyol en el Bernabéu, Xabi Alonso tomó la decisión de cambiarle en el minuto 77. Justo cuando se produjo la pausa para la hidratación a falta de menos de 15 minutos, el técnico tolosarra le comunicaba que se quedaba en el banquillo. Y ahí el brasileño mostró públicamente su enfado al no entender que era el elegido para no continuar sobre el verde.

Xabi Alonso quita hierro al asunto al caso Vinicius

Pero el lio gordo vino en el Clásico de este domingo. El brasileño, pese a no meter gol, estaba siendo el mejor. Pero en el 72 de partido fue sustituido y en su camino al vestuario comenzó a maldecir y ahcer aspavientos. Luego, Xabi Alonso quitó hierro al asunto, aunque la polémica ya estaba servida: «Todos los entrenadores saben que hay diferentes personalidades dentro de la plantilla y tienes que saber como tratar de diferente manera, pero con la misma exigencia y el mismo respeto. Así lo haremos. Ahora disfrutaremos y en su momento vamos a hablar dentro del vestuario».

«Me quedo con muchas cosas positivas del partido y muchas cosas buenas de Vini. Lo hablaremos, por supuesto, pero no quiero perder el foco de lo importante. Son cosas que hablaremos y dentro del gran partido que ha sido, Vini ha aportado mucho para una victoria importante, merecida e incluso corta», zanjó el técnico tolosarra sobre lo ocurrido. Muchos se preguntan sobre la continuidad del brasileño la próxima temporada, pero la realidad es que todavía no ha renovado su contrato. El Real Madrid podría sacar unos 200 o 300 millones de euros por su traspaso y es el gran sueño de Arabia Saudí para dar el mayor golpe de la historia.

Artículos relacionados