Vestuario unido a pesar del lío entre Xabi Alonso y Vinicius

Últimas noticias

El vestuario del Real Madrid está de dulce. Después de su victoria por 2-1 en el Clásico, los merengues han conseguido dejar atrás aquella tarde oscura en el Metropolitano. Aunque siempre fueron muy unidos, como «una piña», fuentes cuentan a Grada 3 que los jugadores están en total armonía y que la confianza en Xabi Alonso es plena. A pesar de las diferencias que hay entre el tolosarra y Vinicius Júnior, la plantilla está totalmente enchufada y quieren ir a por más. De hecho, después del triunfo ante el Barça, las sonrisas estaban más que presentes los entresijos del Santiago Bernabéu. Todos confían en que puede ser un gran año.

Xabi Alonso y Vinicius, situación límite…

Eso sí, la situación entre Xabi Alonso y Vinicius está en el ojo del huracán. Tal y como adelantó en primicia el Diario AS, después de su sustitución en el Clásico, la relación entre el brasileño y el tolosarra se ha llevado un golpe importante. De hecho, las cámaras de Movistar captaron un gran momento de tensión entre ambos durante el Clásico. Vini fue sustituido en el 72’… y la chispa se convirtió en un incendio.

«¿¡Míster, yo!?», exclamó el brasileño, visiblemente contrariado, mientras abandonaba el campo entre gestos airados y reproches hacia su entrenador. Xabi Alonso trató de templar la situación con un tono más contenido: «Venga, Vini… hostia«. Pero la tensión, ya evidente, terminó por saltar por los aires. Al pisar la línea del banquillo, el delantero del Real Madrid no se contuvo más: «¡Siempre yo! ¡Me voy del equipo, me voy!«, gritó antes de dirigirse rumbo al vestuario. Sin embargo, pasado un rato, el internacional con la canarinha regresó a la zona técnica para animar desde allí a sus compañeros.

Según aporta el Diario AS, Vinicius entiende que su fútbol no gusta a Xabi Alonso. En la Cadena SER se atreven a decir que, entre ambos, «no hay relación». La situación con su renovación también crispa. Tiene contrato hasta 2027 pero el jugador pide unos 20 millones de euros netos anuales. Algo que en Chamartín no están dispuestos a ofrecerle. Además, tal y como comenta la SER, «Vini le habría dicho a su representante la última semana de verano que se quería ir si Xabi Alonso no lo consideraba imprescindible». A pesar de esas circunstancias, el carioca sigue carburando en el campo. El tolosarra le puso tres veces en el banquillo y, en las tres ocasiones, saltó al campo y revolucionó el partido. En total, el ‘7’ recopila cinco goles y cuatro asistencias en 13 encuentros esta temporada. Números muy correctos.

El vestuario arropa a ambos

Según comentan fuentes a Grada 3, la tensión entre Vinicius y Xabi Alonso no está afectando con trascendencia al vestuario del Real Madrid. Algunos entienden que el brasileño se haya mosqueado. Quizás hacerlo de esta manera no era lo ideal, pero son cosas que pueden pasar. Algo que ya comentó Toni Kroos. A nadie le gusta ser sustituido, menos cuando está haciendo un partidazo. Y con la adrenalina, uno también puede dejarse llevar, a veces, más de la cuenta. Sin embargo, en algunos toca agachar la cabeza y aceptar las decisiones del entrenador. No queda otra. Además, Xabi y Vini tienen una conversación pendiente. «Lo hablaremos«, dijo el tolosarra después del Clásico. Aunque todavía no ha llegado, porque el técnico dio dos días libres a sus pupilos. Regresarán a Valdebebas el miércoles 29 de octubre.

El vestuario apoya a Vinicius Júnior porque saben que es un elemento importantísimo de la plantilla. También arropan a Xabi Alonso. No existe ninguna división entre los jugadores y el técnico blanco. Todos reman en la misma dirección. El tolosarra ha revolucionado todos los métodos. Es «más duro» que Carlo Ancelotti, pero nunca se le ha cuestionado. El Derbi fue un duro varapalo, pero el mensaje era claro: toca levantar cabeza y seguir. Como había pasado en el Mundial de Clubes. Valverde de hecho reconoció que en largo viaje a Kazajistán, los merengues se reunieron para hablar de esa «crisis». Algo que el uruguayo «nunca había visto» desde que llegó a Valdebebas.

El objetivo de la plantilla es conquistar todos los títulos posibles. Cuando uno está en el Real Madrid, es una obligación ganar. La «sequía» del año tocó muchos orgullos dentro del grupo, y todos quieren levantar cabeza. Por ahora, los resultados son muy positivos: líderes en Liga, pleno de victorias en Champions League y suman apenas una derrota en 13 partidos. Xabi Alonso capitanea el barco madridista, pero sus jugadores son los que reman. Y todos quieren lo mismo: triunfar y hacer historia.

Artículos relacionados