Vuelven a saltar chispas entre Vinicius y Xabi Alonso. El brasileño fue sustituido en el minuto 72 del Clásico, lo que le dejó incrédulo. Cuando vio su número aparecer en los paneles del cuarto árbitro, el delantero estalló. «¡Míster! ¿Yo?», decía el carioca mientras se marchaba al banquillo diciéndole de todo a su entrenador y con grandes gestos. Xabi fue más sutil: «Venga, Vini… Hostias«. Y si la tensión ya era más que palpable, el rescoldo se convirtió en una hoguera. Un incendio, más bien. Cuando puso un pie fuera del verde, el ‘7’ del Real Madrid explotó: «¡Siempre yo! ¡Me voy del equipo, me voy!«, y así fue. El internacional con la canarinha marchó al vestuario, aunque regresó a posteriori a la zona técnica blanca para apoyar a sus compañeros. El club ha salido molesto, pero no piensa tomar medidas.
Vinicius Jr y su reacción tras ser cambiado por Xabi Alonso en ELCLÁSICO 😠
«Me voy del equipo, me voy» 🔊#ELPOST pic.twitter.com/12AGPajpCo
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El Real Madrid no tomará medidas, aunque respalda a Xabi Alonso
Después del incidente, las portadas españolas echaron humo. Como para no. Además, con el eterno culebrón de la renovación del carioca, las cosas se están envenenando. Después del partido, Xabi Alonso minimizó el accidente, aunque explicó que él y su pupilo conversarán sobre lo ocurrido: «Me quedo con muchas cosas positivad del partido y de Vinicius. Lo hablaremos. Pero no quiero perder el foco de las cosas importantes. Vini ha sido muy importante hoy«. También recalcó que su función es saber gestionar los diferentes egos del vestuario: «Hay muchas personalidades dentro del vestuario, tienes que saber cómo tratarlas».
Pero en el behind the scenes (fuera de las cámaras), la tensión sigue entre el futbolista y el entrenador. Por su parte, el club respalda a Xabi Alonso, aunque no tomará medidas. En AS comentan que a la cúpula madridista no le gustó nada los gestos del carioca y apoyan las decisiones del tolosarra. Según el diario MARCA, desde el Madrid interpretan la reacción de Vini como una respuesta a una decisión técnica que no sólo el jugador, sino casi nadie en el Bernabéu esperaba. Porque el brasileño estaba haciendo un partidazo. Aun así, hay que respetar las elecciones del técnico. Las palabras y las posturas del atacante han molestado, pero no habrá castigo significante bajo ninguna circunstancia.
Toni Kroos defiende a Vinicius
Toni Kroos respalda a Vinicius. La leyenda madridista, que se retiró hace casi dos años ya, salió en defensa del brasileño en su podcast ‘Einfach mal Luppen’. «Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un encuentro como este, al menos no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran. Siendo justo, nunca me he ido al vestuario justo después de ser cambiado. Siempre se puede juzgar mucho desde fuera. Me gusta tener en cuenta que en realidad los que están ahí abajo en un Clásico, ante 80.000 espectadores y con el marcador 2-1, lo desea todo menos irse. Esa emoción nadie puede juzgadla e imaginarla. O a menudo la mayoría de los que la juzgan no se ponen en su lugar«, explicó.
Eso sí, añadió que el brasileño no podía irse de ésta manera a los vestuarios: «Podría guardarse la ira un poco más. Entiendo su enfado, pero como se ve en las imágenes, no se transmite de la forma ideal«. Aun así, Kroos justifica que estas cosas, en estos partidos tan tensos, pueden ocurrir. «Quiero señalar que es una situación emocionalmente excepcional estar ahí abajo en un partido así. Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo. Sobre todo los que fueron jugadores«, zanjó.
