Florentino toma la decisión: este es el precio para que Endrick salga en enero del Real Madrid

Últimas noticias

Endrick tiene sus horas contadas en el Real Madrid esta temporada. El delantero brasileño, junto a su círculo más cercano, ha tomado la decisión de hacer las maletas por Europa para coger minutos al más alto nivel. Unos minutos que no ha podido disfrutar todavía en lo que va de temporada al no contar con la confianza plena de Xabi Alonso. Pero Florentino Pérez y su cúpula lo tienen claro: el ex del Palmeiras no saldrá cedido de forma gratuita. El equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar una cantidad de dinero importante por la cesión.

Muchos son los clubes que han puesto sus ojos en Endrick. El delantero brasileño, antes de fichar por el Real Madrid el año pasado, era pretendido por los grandes de Europa, pero acabó decantándose por el conjunto blanco. Pero triunfar con 18 años en el mejor club del mundo es algo que muy pocos han conseguido en la historia. Por ello, la importancia de ser paciente cobra un sentido mayor.

No obstante, Endrick quiere más. El delantero brasileño considera que para triunfar en el Real Madrid no puede quedarse estacando en el banquillo. De hecho, esta temporada todavía no ha debutado con el dorsal 9 a la espalda. Prueba de la gran confianza del club en él fue otorgarle este importante dorsal a principio de temporada con la salida de Luka Modric (Mbappé cogió su 10 y dejó el 9 libre). Pero su importante lesión a finales de la pasada campaña ha provocado que Gonzalo esté por delante de él en los planes del técnico español.

Esta es la cifra que pide el Real Madrid por su cesión

De esta manera, Endrick quiere salir en invierno. Pero el club que quiera conseguir su cesión deberá pagar 4,5 millones de euros. Y es que en las operaciones de cesión, el club que recibe al jugador debe asumir una parte proporcional del importe pendiente de amortizar en la contabilidad del equipo propietario. En el caso de Endrick, el Real Madrid desembolsó 35 millones de euros fijos por su traspaso y le firmó un contrato de seis temporadas, lo que equivale a un coste anual aproximado de seis millones de euros en los balances del club.

Si el delantero brasileño sale cedido en invierno, la entidad que lo incorpore deberá abonar unos tres millones de euros al conjunto blanco, correspondientes a la mitad de esa amortización. A ello se suma la parte proporcional de su salario, ya que Endrick percibe alrededor de tres millones brutos por año, por lo que el equipo que lo acoja tendría que cubrir unos 1,5 millones en concepto de sueldo.

En términos globales, la operación implicaría un gasto cercano a 4,5 millones de euros para el club interesado, sin incluir posibles cláusulas adicionales o primas de rendimiento que pudieran añadirse al acuerdo final.

Endrick seguirá los pasos de otras leyendas

Este particular Erasmus por Europa no se ve como nada malo, sino todo lo contrario. El delantero brasileño puede verse en el espejo de otros futbolistas del primer equipo que ahora mismo son leyendas del Real Madrid. Dani Carvajal se fue al Bayer Leverkusen para coger minutos y el resto es historia. Se puede decir lo mismo de Fede Valverde o Lucas Vázquez en su momento. 

Endrick y su entorno tienen dos exigencias a la hora de salir este mercado de invierno. es clara: Debe ser un club de prestigio, una institución con peso dentro del fútbol europeo. El delantero no contempla una cesión a un equipo sin ambición o con escasa proyección mediática. La segunda condición apunta al ámbito competitivo. El jugador quiere recalar en un club que dispute competiciones europeas, preferiblemente la Champions League. Su entorno considera que participar en torneos de la UEFA sería fundamental para que el futbolista muestre su potencial ante el gran público internacional y continúe con su progresión deportiva.

Artículos relacionados