El Clásico sigue dejando malas noticias para el FC Barcelona. Si ya sabía Hansi Flick que no podría contar con uno de sus jugadores más importantes, Pedri, para el partido ante el Elche tras ser expulsado en el Bernabéu, ahora el club ha emitido un parte médico del canario que ha caído lesionado y se perderá varios partidos en las próximas semanas. Las lesiones no dan tregua a los azulgrana en este inicio de competición.
Parte médico de Pedri
Pedri González se ha lesionado. El centrocampista canario, vital en el esquema de Hansi Flick, sufre » una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de recuperación lo marcará la evolución de la lesión», según comunicaba el FC Barcelona. Este miércoles ha hecho trabajo específico en el gimnasio para empezar a recuperarse de una lesión que viene del Clásico del Santiago Bernabéu en el que no pudo acabar el partido por expulsión. Se le notaba exhausto el centrocampista que se vio sobrepasado por el planteamiento de Xabi Alonso que no le dejó ser el cerebro que normalmente es para el equipo, y superado por el ataque de Mbappé y Vinicius.
Los partidos que se perderá
Pedri no estará, por tanto, este domingo ante el Elche en Montjuic. Partido este que ya se iba a perder al terminar el partido ante el Real Madrid expulsado por doble amarilla. Ahora, con este diagnóstico, lo más normal es que se pierda también los dos partidos de antes del paro internacional contra el Brujas en la Champions y el Celta de Vigo en la Liga. Asimismo, no podrá ir convocado por Luis de la Fuente con España en el próximo parón lo que le vendrá bien para acabar de recuperarse y estar de vuelta cuanto antes con el equipo que ya está muy mermado por las lesiones durante este inicio de curso. Además del canario, ahora mismo están en la enfermería Lewandowski, Raphinha, Olmo, Joan Garcia, Christensen, Gavi y Ter Stegen. Eso sí, algunos podrían volver a convocatoria este domingo.
Pedri y un descanso necesario
Ningún otro futbolista de la plantilla azulgrana ha disputado tantos minutos como Pedri que es indispensable para el FC Barcelona. Supera los 1.000 minutos esta temporada porque lo ha jugado prácticamente todo, y saliendo en los 13 partidos oficiales como titular. Numerosas estadísticas avalan que cuando el jugador está sobre el terreno de juego el equipo es mejor. Ahora tendrá un descanso necesario que se venía apuntando necesitaba hace ya unas semanas. Con la expulsión se preveía una semana tranquila y de recuperación, pero la lesión lo ha complicado todo y ha sido un toque de atención. Ahora será el momento de que jugadores como De Jong, Casadó o Bernal den un paso al frente.
