Nuevo problema con los laterales para Xabi Alonso: esto son sus opciones en Liverpool

Últimas noticias

Xabi Alonso llega con un gran problema a Liverpool. Otra vez, los laterales derecho le meten en un marrón. Este lunes, después de haber superado su percance en el sóleo de su pierna derecha, Dani Carvajal volvió a caer. Al capitán del Real Madrid se le ha diagnosticado una «presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha» y, este martes 28 de octubre, pasó por quirófano. Se espera a que el defensa se pierda entre seis y diez semanas de competición. Será muy difícil volver a verle en un césped en este año 2025. Y el tolosarra deberá tirar con Trent… y con Federico Valverde.

Xabi Alonso vuelve a Liverpool

Las lesiones se ceban con Xabi Alonso. También con Carvajal, que ya ha sufrido dos imprevistos este curso. Y este último llega en un momento importante del curso. En unos días, el Real Madrid visitará Anfield en la Champions League. Por ahora, los blancos se mantienen impolutos en la ‘orejona’. Sólo suman de tres en tres (9 puntos hasta ahora). Pero la semana que viene, las cosas empezar a complicarse. Retar al Liverpool nunca es tarea fácil. El año pasado, los merengues cayeron por 2-0 en la Merseyside. Y aunque los ‘Reds’ no llegan en su mejor momento –cosechan cinco derrotas en sus últimos seis partidos–, Arne Slot tendrá ganas de reivindicarse ante su público después de aquella mala racha.

Mientras tanto, Xabi Alonso llega afianzado a Liverpool. Después de la victoria en el Clásico, el tolosarra suma 12 victorias en 13 partidos esta temporada. Además, el viaje a Inglaterra será un especial para él. Entre 2004 y 2009, el ex pivote defendió los colores de los ‘Reds’ y ganó incluso una Champions con ellos. Por lo tanto, Xabi quiere salir ganador de su ‘comeback’. Aunque tiene varias dudas después de la lesión de Carvajal: Trent Alexander-Arnold todavía no ha convencido y las buenas actuaciones de Federico Valverde dejan pensar que podría adueñarse del puesto.

El problema de Xabi: ¿quién jugará en el lateral derecho?

Porque la verdadera duda es: ¿quién jugará en el lateral derecho? En el último mes de competición, Carvajal y Alexander-Arnold estuvieron en la enfermería. Por ende, Xabi Alonso tuvo que tirar con lo que tenía. Recurrió a Raúl Asencio al principio: jugó de carrilero contra el Olympique de Marsella (después de la lesión de Trent y la expulsión de Dani) y sorprendió. Contra el Kairat Almaty y, luego en Liga, ante el Levante, repitió en la posición. Sin embargo, ante las bajas de Huijsen y Alaba, el canterano regresó a su rol de central.

Ahí es cuando entró Federico Valverde. En Kazajistán, hubo mucho lío con él. Él nunca se sintió cómodo de lateral derecho y lo expresó públicamente. Se le reprochó no ser un buen capitán, algo que él no aceptó. Salió a dar la cara y, desde entonces, Fede vive un cuento de hadas. En los últimos cuatro partidos que disputó el Real Madrid, el uruguayo fue el lateral derecho. En los cuatro, su rendimiento fue sobresaliente. Incluso en el Clásico. Entonces, si hay que mojarse, parece que él será el titular en Anfield… aunque Trent no tira la toalla.

Trent quiere apuntarse a Anfield

A Trent Alexander-Arnold todavía le cuesta adaptarse al estilo de Xabi Alonso. Sus primeros meses en el Real Madrid no estuvieron a la altura. El inglés lo sabe. Además, su lesión en el bíceps femoral le privó de 39 días de competición. Pero ahora, el ‘scouser’ está de vuelta y quiere apuntarse a la expedición de Anfield. Su casa, donde se formó. Y la realidad es que Trent lo va a tener crudo.

Empezó de titular pero Carvajal le dio rápidamente el sorpasso. Antes de que ambos se lesionaran, el español tenía más minutos que el inglés. Pero Alexander-Arnold no ha bajado los brazos, ni mucho menos. Tiene en su punto de mira el encuentro contra el Valencia. Estuvo disponible ya en el Clásico, pero no jugó. Ahora, con el nuevo contratiempo del capitán merengue, el británico tiene opciones de regresar al once de Xabi Alonso, ya sea para dar descanso a Valverde o para que el uruguayo vuelva a ocupar una posición en el medio campo. Dependiendo de su actuación contra el equipo ché, Trent podría ganarse un hueco para su regreso a Liverpool. Todo está entre sus manos.

Artículos relacionados