El Real Madrid sigue de cerca a Chema Andrés (20 años). El ‘nuevo’ Casemiro. El pivote, que debutó la temporada pasada con el primer equipo blanco, se está gustando en Alemania. Después de ser uno de los pilares fundamentales del Castilla de Raúl González Blanco y de estrenarse con los mayores, el valenciano tomó la decisión de hacer las maletas este verano. El Stuttgart abonó unos tres millones de euros para hacerse con el 50% de sus derechos. Firmó hasta 2030, pero los merengues tienen varias cláusulas de recompra. Empezó como suplente en el MHPArena, pero ahora nadie le mueve del once de Sebastian Hoeness. En Valdebebas nadie le pierde de vista.
Chema, el hombre de los debuts
Hasta ahora, Chema y Stuttgart forman un matrimonio perfecto. Empezó como un tiro: en sus primeros 77 minutos, el mediocampista ya había sumado un gol y una asistencia. En su debut con los ‘Schwaben’, durante la Supercopa de Alemania ante el Bayern de Múnich, el canterano del Real Madrid firmó la asistencia del único tanto de su equipo apenas seis minutos después de saltar al campo. En su estreno en la Bundesliga, frente al Borussia Mönchengladbach, hizo algo parecido: salió de revulsivo y anotó de cabeza el único tanto del encuentro. Unos estrenos soñados que le han valido ser titular en el MHPArena y ser convocado por David Gordo con la Selección Española Sub-21. De hecho, en su primer partido oficial con la Rojita, también asistió (contra Chipre).
En Stuttgart, nadie mueve a Chema ya. Sus actuaciones deslumbran y Sebastian Hoeness no puede prescindir de él. En total, el valenciano suma algo más de 567 minutos en diez encuentros y cosecha seis titularidades. Y con él, los suabos carburan. Su equipo es tercero de Bundesliga. El único ‘pero’ está en Europa League: los alemanes son 29° en la clasificación y suman apenas tres puntos (una victoria, contra el Celta) en tres partidos. En la última cita europea, contra el Fenerbahçe, el ex madridista no jugó un sólo minuto.
El Real Madrid le sigue de cerca y se plantea un regreso
Según adelantó el Diario AS a principios de octubre, en Valdebebas se están planteando seriamente la posibilidad de recuperar al pivote de cara al próximo verano. El citado medio detalló que Chema Andrés figura entre las opciones que baraja Xabi Alonso para la próxima temporada. Ambos se conocen bien: durante la primera etapa del técnico tolosarra en el Real Madrid, en La Fábrica, dirigió al joven centrocampista en el Infantil A. Aunque ojo, Adam Wharton sigue cerca.
Según la información del periodista Florian Plettenberg, el Real Madrid contaría con dos cláusulas de recompra: una fijada en 13,5 millones de euros para el verano de 2026 y otra de 18 ‘kilos’ para 2027. En Chamartín, no verían mal un regreso, aunque todavía le ven un poco verde. Quieren esperar a que Chema se marque un ‘Nico Paz’: que explote definitivamente antes de repatriarlo.
🚨⚪️🔴 20 y/o #Chema Andrés is a regular starter at VfB Stuttgart and considered a top signing. He is under contract until 2030.
Real Madrid hold a buy-back option of €13.5 million in 2026 and €18 million in 2027, increasing thereafter.
Should he return to Madrid and later be… pic.twitter.com/y4tn1BBndz
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) October 28, 2025
Chema mantiene el sueño de regresar al Real Madrid. «Ojalá algún día poder volver», comentó el pivote en Onda Cero. Pero por ahora, siente que ha tomado la buena decisión y no tiene prisa en regresar a casa: «Al final todo el mundo sabe que es el club más grande del mundo del fútbol pero hay más fútbol a parte en otros países. En Alemania estoy muy a gusto y no imaginaba que estuviese así de bien».
Chema Andrés sigue los pasos de Casemiro
Chema Andrés quiere seguir los pasos de Casemiro. Antes de ser el pivote que marcó una época en el Real Madrid, Casemiro tuvo que curtirse fuera de Valdebebas. Antes de dar el salto con los mayores, el brasileño estuvo un año cedido en el Porto de Julen Lopetegui. En el norte de Portugal, el nativo de São José dos Campos disputó 41 partidos (41 titularidades) y recopiló cuatro goles y tres asistencias. También había hecho sus deberes en la Champions League. Y, después de este breve Erasmus, el centrocampista regresó a la capital española. El resto… es historia.
