Xabi Alonso y Vinicius, tensión máxima. Así puede afectar a su renovación con el Real Madrid

Últimas noticias

La relación entre Xabi Alonso y Vinicius Júnior está estallando. El cambio del ‘7’ en el Clásico fue la chispa que volvió a iniciar el incendio. El conflicto entre el jugador y su entrenador es total. Tanto que la renovación de Vini está más fría que nunca. Ya lo estaba antes, pero ahora, ha incrementado considerablemente. Es más, según adelantó en exclusiva el Diario AS, el carioca plantea no seguir en el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2027 y es muy madridista. Pero él siente que no acaba de entrar por el ojo derecho de Xabi. Lo que apuntaba a ser un matrimonio perfecto está girándose hacia un divorcio muy doloroso.

El incidente con Xabi Alonso – Vinicius

La secuencia de DAZN fue la que mantuvo al tanto a los aficionados del conflicto entre Xabi Alonso y Vinicius. Sustituido en el minuto 72′, el carioca no apreció ser cambiado por Rodrygo. No lo ocultó. «¿¡Míster, yo!?», lanzó Vini mirando hacia la zona técnica, mientras dejaba el terreno de juego entre gestos de enfado y reproches hacia el tolosarra. El técnico trató de restar gravedad con un tono pausado: «Venga, Vini… hostia». Sin embargo, al llegar al banquillo, el delantero no pudo contener su frustración y gritó: «¡Siempre yo! ¡Me voy del equipo, me voy!«, antes de marcharse directo al vestuario. Regresó a posteriori y celebró con sus compañeros… pero el daño está hecho.

Una conversación pendiente

Xabi Alonso no le dio importancia después del partido. O eso quiso aparentar. «Lo hablaremos«, expresó el donostiarra en rueda de prensa. Porque después del triunfo por 2-1 contra el Barcelona, el entrenador blanco dejó dos días de descanso a sus pupilos. Por lo tanto, él y el carioca todavía no se han vuelto a ver las caras. Lo han hecho este miércoles, a las 11:00, para el regreso de los entrenamientos para preparar el partido contra el Valencia.

En el ‘backstage’, está claro que la situación está más tensa que nunca. En el Chiringuito comentan que, después de que Vinicius se haya marchado prematuramente a los vestuarios, Xabi Alonso habría dicho a uno de sus asistentes que «si no vuelve, jugará muy poco». En la Cadena SER mencionan que entre ambos, «no hay relación» y que «Vini le habría dicho a su representante la última semana de verano que se quería ir si Xabi Alonso no lo consideraba imprescindible».

Una renovación más que parada

La renovación de Vinicius Júnior con el Real Madrid está paralizada. Las negociaciones, que ya habían empezado a enfriarse en verano, están totalmente paradas después del incidente con Xabi Alonso. El brasileño no se siente importante y, a pesar de ser muy merengue, empezaría a valorar una posible salida. Sus palabras en el Clásico lo han demostrado.

Más allá de su conflicto con Xabi, sus pretensiones económicas también crispan: exige un salario de unos 20 millones de euros netos por temporada para estar a la altura de Kylian Mbappé. Una cifra que el club no está dispuesto a asumir. Actualmente, percibe cerca de 15 ‘kilos’ netos, el mismo salario base que el francés, aunque el ’10’ cuenta con una prima de fichaje de unos 100 millones y el control total sobre sus derechos de imagen.

Los representantes de Vinicius, encabezados por Frederico Pena Tatá Soares, se reunieron con la directiva blanca los días 7 y 13 de agosto, pero los encuentros ningún acuerdo se cerró. En los dos últimos meses, algunas otras reuniones tuvieron lugar entre ambas partes, pero el resultado sigue igual: no hay renovación. Vini tiene contrato hasta 2027. Quiere seguir, pero también quiere sentirse importante. Algo que no se está dando por ahora y podría poner un punto final a su aventura en Valdebebas.

Artículos relacionados