Endrick sigue sin tener protagonismo en el Real Madrid. El delantero brasileño no ha jugado todavía ni un solo minuto con Xabi Alonso y está como loco por hacerlo. Sin embargo, no parece que su situación vaya a cambiar y tanto el jugador como su entorno están comenzando a desesperarse. El ‘9’ del Real Madrid es consciente, plenamente, de que jugar en el club blanco es muy complicado, y más aún si tienes en frente al mejor jugador del mundo como es Kylian Mbappé, y a otro futbolista que derribó la puerta en el pasado Mundial de Clubes como es Gonzalo.
Endrick se quedó en el conjunto merengue sabiendo perfectamente que iba a tener pocas oportunidades, pero con la confianza en sí mismo de que esas pocas las iba a aprovechar, tal y como hizo la temporada pasada con Carlo Ancelotti. Aún así, lo que no esperaba el ex de Palmeiras era que a estas alturas no iba a disputar ni un solo minuto en lo que va de temporada, por lo que hace pensar que tanto Xabi Alonso como el propio club, creen que lo mejor es buscarle una salida.
El jugador tiene ahora una nueva pretendiente en Francia, según reveló Fabrizio Romano, y sería el Olympique de Lyon. Después de que Rodra en ESPN asegurase que el Olympique de Marsella quería hacerse con los servicios del crack brasileño en verano, el jugador, lejos del foco mediático, siguió trabajando en Valdebebas para sorprender al cuerpo técnico y ganarse la confianza de un entrenador que de momento no parece contar con el brasileño. En enero, Endrick podría salir cedido para tener minutos, coger confianza y foguearse en un equipo que le de un sitio como titular, ya sea en España o en Europa.
Estuvo muy cerca de la Real Sociedad
Hay que recordar, que en la ventana del mercado de fichajes en enero, Endrick lo tenía prácticamente hecho con la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin lo tenía todo acordado con el Real Madrid para hacerse con una cesión de cara a la próxima temporada, pero el futbolista finalmente lo paró todo y decidió quedarse en Chamartín, aún sabiendo que iba a contar con pocos minutos a lo largo de este curso. Y tal y como se lo dijeron, así está sucediendo. Endrick volvió el pasado 20 de septiembre a una convocatoria con el cuadro merengue, y más de un mes después, no ha disputado ni un solo minuto sobre el terreno de juego.
Da que pensar su situación, aunque todo parece indicar que el club le buscará una salida en forma de cesión enero, y que por ahora no entra en los planes de Xabi Alonso. Eso sí, hay muchos partidos, lesiones y contratiempo, y esa carta la puede usar muy bien Endrick, ya que es un jugador que siempre sale con ganas, ambición y es de esos delanteros que son un quebradero de cabeza para los defensas debido a su presión, a su trabajo sin balón y a la velocidad que este tiene en sus piernas. Endrick quiere ser ‘liberado’, mientras sigue esperando su tan ansiada oportunidad.
 
			